El muro de Trump: que dijo mi mamá que siempre no, que sólo un poco

** “No necesitamos el muro en las 2 mil millas, porque tenemos muchas barreras naturales, tenemos montañas, ríos que son peligrosos, áreas que están tan alejadas que nadie cruza por allí. “Vamos a necesitar de 700 a 900 millas”.


El muro de Trump: que dijo mi mamá que siempre no, que sólo un poco

La Crónica de Chihuahua
13 de julio, 15:50 pm

El presidente Trump, quien convirtió la construcción del muro a lo largo de la frontera con México en la promesa central de su campaña, este jueves dio marcha atrás de una manera significativa.

“No necesitamos el muro en las 2 mil millas (3 mil 200 kilómetros) porque tenemos muchas barreras naturales”, les dijo Trump a los reporteros que iban en el Air Force 1 durante su vuelo a París, publicó Los Ángeles Times.

“Tenemos montañas, algunos ríos que son peligrosos. Tenemos áreas que están tan alejadas que nadie cruza por allí. Así que, no necesitamos hacer eso”.

“Vamos a necesitar de 700 a 900 millas”, agregó.

Aproximadamente 600 millas (960 kilómetros) de la frontera sur están protegidas por muros, cercos y otras barreras. No quedó claro durante las declaraciones de Trump si esa cifra que citó se refiere a las nuevas protecciones fronterizas o incluyen las que ya existen, aunque pareció sugerir que el arreglo de los actuales cercos fronterizos cuenta en el total que tiene en mente.

“Ya empezamos el muro porque en este momento estamos arreglando grandes partes de él”, dijo. “Estamos hablando de un muro que estaba bien pero se encuentra en malas condiciones y lo estamos renovando”.

En otro tema relacionada con la inmigración, Trump comentó que él y no sus subordinados, será el que tome la decisión acerca de lo que se va a hacer con el programa del presidente Obama que protege de la deportación a más de 750 mil personas que fueron traídas a Estados Unidos de manera ilegal cuando eran niños.

“Es una decisión que hice, y es una decisión que es muy pero muy difícil de tomar. Ahora entiendo realmente la situación”, comentó Trump.

“Lo que me gustaría hacer es un plan integral de inmigración. Pero nuestro país y las fuerzas políticas no están preparadas aún”, agregó.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---