El ministro de Agricultura cubano visita EEUU

**Gracias a la invitación del secretario de Agricultura estadounidense, Thomas Vilsack.


El ministro de Agricultura cubano visita EEUU

La Crónica de Chihuahua
8 de junio, 16:45 pm

El ministro cubano de agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, encabezará una delegación que visitará Estados Unidos, del primero al tres de junio, gracias a la invitación del secretario de Agricultura estadounidense, Thomas Vilsack.

La agenda de trabajo incluye reuniones con directivos de los Departamentos de Agricultura y Comercio para continuar con las conversaciones relacionadas con el intercambio científico, así como la producción y el comercio agrícola.

En Washington, Rodríguez Rollero también se reunirá con representantes de organizaciones que apoyan el levantamiento del bloqueo y la normalización de las relaciones con Cuba.

La delegación cubana también tiene previsto visitar Iowa, donde recorrerán centros de producción y de investigaciones agrícolas

Según el comunicado de la cancillería cubana, la visita permitirá impulsar la cooperación en áreas como los intercambios científicos sobre sanidad animal y vegetal, la producción orgánica, las investigaciones vinculadas a la recuperación de las tierras agrícolas, la gestión para la conservación de los suelos y los bosques, y el riego agrícola, entre otras.

El secretario estadounidense de Agricultura, Thomas Vilsack, se reunió por primera vez con su homólogo cubano el año pasado para abordar las posibilidades de aumentar los intercambios comerciales de productos agrícolas a pesar de las limitaciones que impone el embargo estadounidense sobre la isla.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---