Dicta jueza prisión preventiva a presuntos asesinos de Matilde Gil

**El lunes primero de mayo a las diez de la mañana se realizará la audiencia de vinculación a proceso. El MP informó que podrían alcanzar una pena de hasta 90 años.


Dicta jueza prisión preventiva a presuntos asesinos de Matilde Gil

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 16:30 pm

Chihuahua.- En la Sala Uno de juicios penales en el Centro de Justicia, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de Raúl Manuel Rodríguez Ortega y Elva Sánchez Nieto, por los delitos de secuestro express agravado, homicidio agravado, robo con penalidad agravada e inhumacion clandestina. El caso es el de la desaparición y homicidio de la maestra Matilde Gil Herrera, dentro de la causa penal 1557/2017.

La jueza de Control, Sandra Zulema Palma es quien informó que los dos imputados fueron detenidos anoche a las 22:25 horas mediante órdenes de aprehensión.

El Ministerio Público narró que el 5 de abril del presente año, alrededor de las 16:30 horas, la maestra Matilde Gil en el estacionamiento del centro comercial Fasihion Mall se reunió con el presunto autor intelectual de los hechos, identificado como el profesor Abraham Tarango Pineda (actualmente prófugo de la justicia).

"Esta última persona se la lleva en una pick up de color blanca al lugar conocido como La Mesa de ciudad Aldama, donde lo esperan Raúl Manuel y otra persona quienes durante tres horas le causaron daños a la víctima, para luego privarla de la vida", narró la representación social.

Por su parte, los acusados se reservaron el derecho a ejercer el uso de la palabra.

Finalmente la juzgadora dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los imputados, quienes fueron trasladados al Cereso de Aquiles Serdán.

El próximo lunes primero de mayo a las diez de la mañana se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

El MP informó que los responsables podrían alcanzar una pena de hasta 90 años de cárcel.