El huracán Harvey, con categoría 4, es declarado potencialmente mortal en el estado de Texas

Con vientos de hasta 193 kilómetros por hora.


El huracán Harvey, con categoría 4, es declarado potencialmente mortal en el estado de Texas

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 20:28 pm

El huracán Harvey es el primero de categoría 3 que toca tierra en Estados Unidos en los últimos 12 años. Este viernes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha pedido al presidente Donald Trump que declare el estado de catástrofe natural, ante su avance.

Como una tormenta “potencialmente mortal” ha sido calificada por los meteorólogos. Se prevé que toque tierra en la ciudad tejana de Corpus Christi esta noche de viernes al sábado, y provocará inundaciones, fuerte oleaje y vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

En estos momentos, el huracán Harvey es de categoría 3, y con vientos de hasta 193 kilómetros por hora.

Alrededor de unos 700 miembros del Ejército de Texas, la Guardia Nacional Aérea, la Guardia del estado de Texas y el Departamento Militar de Texas han sido movilizados por Abbot, quien ha declarado preventivamente el estado de desastre en 30 condados.

Un portavoz del gobernador señaló que el equipo de Trump ha estado trabajado “codo a codo” con el equipo de Abbott y que el presidente ha ofrecido “todos los recursos disponibles del gobierno federal para ayudar en los esfuerzos de preparación, rescate y recuperación”.

Harvey es el primer desastre natural significativo que afronta presidente Trump, que planea viajar a Texas a comienzos de la próxima semana.

Desde su red social preferida, esta mañana, Donald Trump tuiteó, “estoy monitoreando de cerca el desarrollo del huracán Harvey y estoy aquí para ayudar cuando sea necesario”.