El homenaje escrito que The Guardian le hizo a la Ciudad de México

**La guía experta hecha por un inglés que te permitirá entender lo poderosa que es esta urbe ante los ojos del mundo.


El homenaje escrito que The Guardian le hizo a la Ciudad de México

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 21:05 pm

Viviana Cohen/ mxcity.mx

De tanto en tanto una publicación con prestigio internacional le dedica un artículo a la Ciudad de México. Tal es el caso de The Guardian un periódico inglés, conocido en todo el mundo, que hace unos meses sacó en sus páginas principales una guía fabulosa en la que se enumeran la historia, las maravillas y los contrastes que hay en esta urbe.

Este poderoso texto fue escrito por Nicholas Gilman, un escritor neoyorkino experto en comida deliciosa, que al llegar a nuestro país quedó fascinado con todas las cosas que vio, encontró y probó cuando se instaló en la capital mexicana.guardian

El texto que escribió se titula: Ciudad de México: qué ver. Inicia con una breve introducción que recalca la historia de esta metrópoli. Según el periodista hace medio siglo la Ciudad de México era conocida como el París del nuevo mundo. Esto se debe principalmente, a la clara influencia francesa que hay en algunas avenidas y colonias y por la enrome oferta artística que hay en cada esquina.

Más adelante, el autor adula el paisaje que nos rodea. Sus palabras se detienen específicamente en el cielo azul y en las montañas nevadas que ocasionalmente aparecen en el horizonte y ofrecen a los ojos un espectáculo pocas veces visto.

Otra de las cosas que fascinó a Nicholas fue el espíritu de cambio y supervivencia que flota en el aire. A pesar de la sobrepoblación, y de haber sufrido un fuerte terremoto en 1985 que quebrantó los ánimos y los edificios, la ciudad logró reinvertirse y convertirse en lo que es ahora, uno de los destinos más interesantes del mundo.

Hoy la marea continúa cambiando de rumbo, y gracias al esfuerzo de todos se han ido renovando lugares tan importantes cómo: el Centro Histórico, la Condesa y la Colonia Roma, por sólo mencionar algunos. Además, poco a poco la CMX se ha convertido en un destino gastronómico importantísimo que constantemente es visitado por toda clase de expertos en sabores.guardian

Además de las increíbles flores verbales que nos dedicó, el articulista incluyó en su texto una guía completa con lugares, restaurantes y bares para que los que vengan del extranjero puedan conocer la esencia de la Ciudad de México.

En dicha lista Nicholas recomendó visitar: Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo y la Lucha Libre. También exhortó a sus lectores a explorar la Ciudadela y la Lagunilla. A tomarse un trago en una cantina del centro, perderse entre las diversas opciones gastronómicas de Polanco y a comer tacos en Coyoacán.guardian

Artículos como este nos ayudan a ver lo que a veces la cotidianidad no nos permite, nos enseñan la silenciosa belleza que vive en este lugar del mundo, una urbe con montañas al final del horizonte y los mejores sabores del planeta.

Fuente: The Guardian