El hombre que fue descuartizado, aún vivía cuando lo amputaban

**Los acusados de ese delito son Juan de Dios Pulido Barajas, apodado “Juanito”, y Mario César López Ramírez, alías “El Diablito”.


El hombre que fue descuartizado, aún vivía cuando lo amputaban

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 14:47 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La víctima que fue desmembrada y cuyos restos tiraron el pasado 5 de julio en una tapia ubicada en la colonia Obrera, en Ciudad Juárez, sufrió varias amputaciones cuando aún contaba con signos vitales. La víctima se desangró tras una de las amputaciones, así se dio a conocer en la audiencia judicial instruida ayer en contra de dos presuntos responsables de ese homicidio.

Los acusados de ese delito son Juan de Dios Pulido Barajas, apodado “Juanito”, y Mario César López Ramírez, alías “El Diablito”.

Al formular cargos legales en contra de ambos hombres, una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía estatal señaló que entre las 01:50 y las 07:50 horas del pasado 4 de julio la víctima Pablo Galván Ramírez fue privada de la vida en un lugar aún no determinado.

La fiscal citó un parte informativo elaborado por un agente ministerial, en el que se documentó que el 5 de junio a las 08:04 horas se reportó la localización de un cuerpo desmembrado en el interior de una tapia ubicada en las calles Ignacio a la Torres y Artículo 27, de la colonia Obrera.

En tres bolsas de plástico se hallaron los restos humanos; en una estaba el dorso, en otra las piernas y en otra los brazos.

El médico legista Juan Jorge Villaseñor registró que la víctima estaba parcialmente vestida, presentaba lesiones en la región cervical, en la tráquea, en miembros superiores e inferiores. Al parecer le cortaron el brazo izquierdo y la cabeza cuando aún estaba viva, el resto cuando ya no presentaba signos vitales.

Ayer los acusados decidieron no rendir declaración ante el juez de Control.

Datos no oficiales indican que ambas personas fueron detenidas inicialmente por delitos contra la salud y posteriormente se solicitó una orden de aprehensión por el crimen de Pablo Galván Ramírez.

A ambos sospechosos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.