El gobierno no negociará con maestros mientras haya paro

** “Mientras ellos subsistan en lesionar los intereses de los niños al dejarlos sin clases y ejerzan presión mediante la toma de instituciones y el bloqueo de calles, el diálogo no puede iniciarse”, advirtió Joel Gallegos.


El gobierno no negociará con maestros mientras haya paro

La Crónica de Chihuahua
17 de abril, 19:08 pm

Chihuahua, Chih.- El gobierno del estado no negociará con los maestros mientras exista el paro de labores, advirtió Joel Gallegos, director General de Gobierno, quien trató de argumentar que «no pueden negociar el derecho que tienen los niños y jóvenes de recibir educación, por lo que hasta el momento no hay mesas de diálogo».

Recordó que, semanas atrás, instalaron mesas de diálogo con los maestros, pero que las negociaciones no prosperan.

“Mientras ellos subsistan en lesionar los intereses de los niños al dejarlos sin clases y ejerzan presión mediante la toma de instituciones y el bloqueo de calles, el diálogo no puede iniciarse”, expuso.

Agregó que hay reunión por parte de diferentes órdenes de gobierno y analizan el esquema actual, así como la escalada que pudiera tener el conflicto; “en este momento no tenemos nada que informar (sobre la utilización de la fuerza pública)”.

Detalló que tienen el reporte de la toma de oficinas en Ciudad Juárez, Delicias y Chihuahua, en esta última bloquearon el edificio Héroes de Reforma sede de la Secretaría de Hacienda y Héroes de la Revolución, sede de la Secretaría de Educación, Registro Público de la Propiedad y Desarrollo Urbano.

, actualmente los profesores tomaron oficinas de Gobierno en Juárez, Delicias y Chihuahua.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---