El gobierno de Ixtapaluca recibe reconocimiento por parte del INAFED

**Este municipio se hizo acreedor a un reconocimiento por el inicio de la transformación y por acreditar en color verde 130 de los indicadores de la sección Agenda Básica y Amplia para el Desarrollo Municipal.


El gobierno de Ixtapaluca recibe reconocimiento por parte del INAFED

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 21:20 pm

Ixtapaluca, Estado de México.- El ayuntamiento de Ixtapaluca se hizo acreedor a un reconocimiento por el inicio de la transformación y por acreditar en color verde 130 de los indicadores de la sección Agenda Básica y Amplia para el Desarrollo Municipal.

Este programa inicialmente se llamó Agenda Desde lo Local, desde su inicio este municipio ha estado muy pendiente de atender lo que se le solicita para la calificación que hace la Coordinación de Evaluación y Seguimiento que se encarga de supervisar el trabajo que realizan las administraciones municipales.

Así lo informó, Margarito Eduardo Delgado García, coordinador regional, de Evaluación y Seguimiento de la subsecretaría de Desarrollo Municipal, el reconocimiento en primera instancia es porque el gobierno de Ixtapaluca, pidió la pre verificación y se tuvieran los elementos correspondientes para la verificación final.

En este sentido, se revisaron los parámetros y cuadrantes que salieron en verde que significa el cumplimiento de las actividades y metas de las direcciones, el porcentaje alcanzado es bueno para la administración y por ende la atención al público de manera modernizada.

Estos programas integrados por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), dependiente de la Secretaría de Gobernación se aplican en los 125 municipios en este caso del Estado de México para su evaluación.

Por su parte el alcalde, Carlos Enríquez Santos, dijo ante la representación de dicha coordinación y el cabildo en pleno que este reconocimiento es para todo el ayuntamiento y para la administración en general, pues todos “desde directores e integrantes del cabildo , tenemos la responsabilidad de esta evaluación en este ejercicio”.

Participar en esta evaluación federal ha sido buena porque ello nos “obliga para ser una mejor administración, para tener bien establecidos los manuales de procedimiento, los reglamentos de cada área, para poder evaluar a todas las direcciones”.

En este caso Mario Bautista que es el titular de la dirección de Planeación, Evaluación y Seguimiento del gobierno también recibió un reconocimiento, quien es el que lleva a cabo todo lo necesario para que estén en forma los manuales de operación y se logre la evaluación de los cuadrantes.