El estado pasó ya a la acción penal contra el auditor Superior

**El auditor interino, Armando Valenzuela, puso una denuncia penal en contra de su rival, el auditor nombrado por el Congreso, Ignacio Rodríguez, por los delitos de usurpación de funciones y malversación de recursos.


El estado pasó ya a la acción penal contra el auditor Superior

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 21:40 pm

Chihuahua, Chih.- El auditor Superior del Estado interino, Armando Valenzuela Beltrán, interpuso una denuncia penal en contra de Ignacio Rodríguez Bejarano, auditor electo por el Congreso del Estado, por los delitos de usurpación de funciones y malversación de recursos.

Valenzuela Beltrán presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la semana pasada, toda vez que Rodríguez pudo haber incurrió en los mencionados delitos al iniciar su ejercicio como auditor sin que existiera el decreto correspondiente a su nombramiento en el Periódico Oficial del Estado.

Lo anterior debido a que el poder ejecutivo vetó el decreto al considerar que Rodríguez no cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida por el Congreso para ocupar la titularidad de la ASE. La malversación de fondos derivaría del uso recursos de la Auditoría para viajar a Sonora, donde realizaron una convención nacional de auditores de todo el país.

Este lunes por la mañana, un grupo de trabajadores de la ASE se plantaron en la entrada de las oficinas para impedir el paso a Ignacio Rodríguez, en tanto Valenzuela tomó las riendas de éste organismo, dada la presunta ilegitimidad del nombramiento hecho por el Congreso.