El embajador de Siria ante la ONU: Israel ayudó a evacuar a terroristas de los Altos del Golán

** «Aquí notamos el avance decisivo del Ejército sirio, que forzó a grupos terroristas a huir de Siria a través de los Altos del Golán hacia el territorio de Israel, desde donde fueron enviados a Jordania y luego trasladados a otros países, principalmente a EEUU».


El embajador de Siria ante la ONU: Israel ayudó a evacuar a terroristas de los Altos del Golán

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 09:50 am

© REUTERS/
Ronen Zvulun

En la décima ronda de conversaciones sobre Siria en el formato de Astaná, que tuvo lugar en Sochi, el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, destacó que Israel ayudó a evacuar a terroristas de los Altos del Golán a varios países, incluyendo Estados Unidos.

«Aquí notamos el avance decisivo del Ejército sirio, que forzó a grupos terroristas a huir de Siria a través de los Altos del Golán hacia el territorio de Israel, desde donde fueron enviados a Jordania y luego trasladados a otros países, principalmente a EEUU», declaró Jaafari en una rueda de prensa después de las conversaciones.

La décima ronda de las consultas sirias entre representantes de los países garantes, la ONU, el Gobierno de Siria y la oposición, se celebra el 30 y 31 de julio en Sochi, en vez de la tradicional capital kazaja, Astaná, que acogió las nueve rondas anteriores.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---