El del niño Rafita sí fue un homicidio violento, de un golpe en la cabeza

**Así lo reveló la autopsia practicada ayer al cuerpo del menor, que se encontraba en completo estado de descomposición. Tenía de cuatro a cinco días de haber fallecido, estaba en una bolsa negra y se cree que recientemente lo arrojaron en el baldío.


El del niño Rafita sí fue un homicidio violento, de un golpe en la cabeza

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 14:37 pm

El Diario de Juárez/
Imagen del fotógrafo juarense José Luis González

El hallazgo del cuerpo sin vida del menor David Rafael Santillán Vargas no sólo provocó tristeza y enojo de los juarenses, sino muchas dudas acerca del caso.

Tras 24 horas del haberse dado a conocer la noticia, hay información oficial, pero hay otra que aún se desconoce.

Alrededor de este tema existen muchos rumores y datos inexactos en las redes sociales.

Lo que sí se sabe:

1.- David Rafael Santillán Vargas, desaparecido desde 8 de agosto, fue encontrado sin vida en un predio localizado a unos 300 metros de su casa, en la colonia Praderas del Pacífico.
2.- El menor murió de un golpe en la cabeza reveló la autopsia practicada ayer al cuerpo que se encontraba en completo estado de descomposición. Tenía de cuatro a cinco días de haber fallecido, informó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía zona Norte.
3.- La Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido la declaración de aproximadamente 27 personas con relación al homicidio del niño.
4.- Aunque el niño desapareció el 8 de agosto, la Fiscalía activó la Alerta Amber hasta el jueves 9 de agosto, es decir, se tardaron más de un día en hacerlo.
5.- Se trató de un homicidio.
6.- No hay ningún detenido por el caso.
7.- José Manuel A. C., un administrador de una página de memes en Facebook, fue arrestado tras oponerse a un arresto tras ser investigado en el Sistema de Plataforma Juárez y sus redes sociales donde publicó 12 horas del hallazgo del cuerpo: “ya encontraron al mocoso muerto, ya pueden quitar su foto de perfil”

Lo que no se sabe:

1.- Se desconocen los nombres de quienes han declarado en torno al crimen del menor
2.- Si el dueño de la tienda a la que se dirigía el niño, ha sido presentado a declarar
3.- Si en realidad fueron a tirar el cadáver del niño a bordo de una Pick Up color roja
4.- Si el cuerpo tenía 5 días de fallecido, ¿dónde estuvo el cuerpo de Rafita en ese lapso?