“Comandante Rocha ya nos amenazó de muerte”: esposa de policía detenido

**La esposa del agente dijo que también teme por la seguridad e integridad de ella y sus hijos, pues están expuestos en la Plaza Hidalgo sin protección ni respaldo.


“Comandante Rocha ya nos amenazó de muerte”: esposa de policía detenido

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 19:17 pm

Mareyra Carreón Rodríguez/ ahoramismo.com.mx

El agente de la Policía Estatal Única, Leonardo Joaquín Calzada Contreras, permanece hasta esta hora detenido en los separos de la Fiscalía zona centro luego de que fuera sometido esta mañana por policías ministeriales mientras se manifestaba afuera de Palacio de Gobierno.

Mientras su esposa y tres hijos continúan alzando la voz en la Plaza Hidalgo, alertando a los automovilistas y transeúntes que pasan por el lugar sobre la situación de Calzada y la detención arbitraria que ejercieron en su contra.

“Acabo de hablar con mi esposo, me dijo que un compañero de él llegó con un celular y le dijo ‘el director Rocha quiere hablar contigo’ y él agarro el celular y efectivamente se dio cuenta y reconoció su voz, le dijo así textualmente con estas palabras ‘te voy a matar p*#o, a ti y a tu familia’, mi esposo está precupado, sigue detenido sin ninguna razón”, denunció la señora Rosa Castillo ante los medios de comunicación.

La esposa del agente dijo que también teme por la seguridad e integridad de ella y sus hijos, pues están expuestos en la Plaza Hidalgo sin protección ni respaldo, pues la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha ignorado sus peticiones de acompañamiento.

“Si el director es el corrupto, ¿cómo vamos a pedir que nos protejan?”, aseveró.

El abogado Óscar Castrejón acudió a la Plaza Hidalgo para asesorar a la familia, y les explicó que la detención de Calzada fue ilegal, ya que si el motivo fue una indisciplina, debieron ejercer una sanción administrativa, y no un arresto con uso excesivo de la fuerza como fue el caso.

Además le indicó a la señora Castillo que debía interponer una denuncia ante la Fiscalía General por abuso de autoridad, para que el hecho quede asentado ante la autoridad.

Mediante un comunicado de prensa, la FGE emitió su posicionamiento en el cual indicó que la detención del agente fue “por indisciplina y subordinación”, y que además es investigado por actos de corrupción en contra de sus propios compañeros de la corporación como el cobro de permisos, vacaciones y plazas a sus subordinados.