El balneario “Las Sombrillas” se estaba robando agua

Esto fue detectado por personal de la JMAS de Aldama


El balneario “Las Sombrillas” se estaba robando agua

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 11:15 am

Chihuahua, Chih.- El balneario “Las Sombrillas”, ubicado en el municipio de Aldama, se estaba “robando” el agua del pozo principal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), que abastece a la Ciudad de Aldama para llenar las albercas.

Lo anterior fue detectado por personal de la JMAS de Aldama, quienes reportaron el hecho a la Policía Municipal para que levantaran las actas correspondientes.

Cuando la policía atendió el reporte, encontraron una gruesa tubería, de aproximadamente cuatro pulgadas de diámetro, la cual estaba conectada al pozo y conducía el agua hasta las instalaciones del balneario.

Fue la tarde del pasado viernes cuando los policías acudieron al balneario y corroboraron el reporte que habían recibido por parte del personal de la JMAS.

Se dio a conocer que el robo del líquido se facilita para el balneario, ya que el pozo se localiza en la entrada del centro recreativo.

El predio donde está el pozo y el balneario pertenece al ejido Aldama.

El balneario está a cargo de un grupo de ejidatarios quienes trabajan y administran el establecimento.

El dirigente del ejido, Luis Carlos Nieto Ortega, reprochó el robo del agua y catalogó el hecho como un acto de vandalismo, durante la asamblea ejidal que se realizó el pasado domingo.

El presidente de la Junta de Agua, Mario Meléndez Monárrez, dijo que ya habían detectado el robo de agua y fue el viernes pasado cuando enviaron a personal que se encontraba fuera de horario y fue como lograron sorprender a los trabajadores del balneario que extraían el agua con la gruesa tubería y de inmediato avisaron a la Municipal.

Se dio a conocer que el balneario “Las Sombrillas” no cuenta con pozo de agua para el llenado de las albercas.