El antorchismo hidalguense rechaza actos violentos en Nopala de Villagrán

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA


El antorchismo hidalguense rechaza actos violentos en Nopala de Villagrán

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 15:30 pm

A los habitantes de Nopala de Villagrán, Hgo.
A las autoridades Estatales
A los medios de comunicación:

El Movimiento Antorchista Hidalguense rechaza los actos violentos que se han registrado en el municipio, derivados de los resultados del pasado proceso electoral para la elección de presidentes municipales; hechos encabezados por Ermilo Bravo Leal candidato por el Partido Revolucionario Institucional y por Enrique López Sánchez, de Acción Nacional (PAN), quienes al no verse favorecidos con la voluntad de los electores desataron una serie de acciones que a continuación se describen:

1. El día domingo 5 de junio, horas antes de iniciar la jornada electoral y al amparo de la oscuridad, se difundió propaganda negra en nombre de Antorcha Campesina, tirando panfletos en las comunidades de mayor votación, y en plena elección. Alrededor de las 12hrs., se repitió el hecho en la comunidad de Dañhú, a escasos 100 metros de la casilla.

2. Más tarde, al saber el resultado de la casilla ubicada en la comunidad de San Sebastián Tenoch, se lanzó la amenaza directa en contra del dirigente regional, Andrés Pérez Vázquez; “que se cuide, lo vamos a cazar”. Amenaza que ejecutaron los candidatos del PRI y del PAN, quienes alrededor de las 11 de la noche, en compañía de más de 60 personas fuertemente armadas, arribaron al domicilio de Alba Gómez Bernal, activista de la organización en la zona, para mantener sitiado el inmueble por varías horas. A pesar de la presencia de un grupo de la policía estatal, y de que se trataba de un delito en flagrancia, éste se limitó a observar. De no haber sido por la intervención de elementos del Ejército Nacional, el crimen planeado se hubiera consumado. Mientras los hechos ocurrían, en la cabecera municipal, otro grupo afín a los mismos partidos secuestraba patrullas y vehículos oficiales.

3. En la última semana inició una campaña de difamación en contra de la Organización. Fue este lunes cuando, mediante una convocatoria emitida en la página de Facebook “Nopala de Villagrán Sin Censura”, se incitó a la población a la violencia; pactando una cita para las 2 de la tarde, frente a la Presidencia Municipal; en un acto por demás deplorable, donde se pretendía quemar la alcaldía y responsabilizar al Movimiento Antorchista. En ese momento, los domicilios particulares de Andrés Pérez Vázquez y Alba Gómez Bernal eran vigilados por estos transgresores de la paz pública.

Por nuestra parte, queremos insistir a los habitantes del municipio de Nopala, que Antorcha sólo busca el progreso, desarrollo y bienestar de la población más desprotegida y eso es, precisamente lo que motivó nuestra participación en el proceso electoral; que nuestra participación fue de lo más limpia que puede haber; que jamás se hizo uso de las descalificaciones y calumnias para convencer a los electores. Por tales razones, llamamos a los actores políticos del municipio a respetar la voluntad del pueblo y a la vez, responsabilizamos directamente a los candidatos no beneficiados con la voluntad popular de cualquier agresión física de los integrantes de nuestra organización; reafirmamos nuestro rechazo absoluto a la violencia, como forma de dirimir las diferencias entre los individuos, organizaciones o partidos.


3 comentarios de los lectores.

---ooOoo---

  • Hola amigos, Yo soy de Nopala de Villagran y lo que dice este articulo es mi distinto a lo que se esta viviendo en dicho ayuntamiento.

    1.- Los dirigentes de los partidos descubrieron una bodega repleta de laminas, rotoplas y artículos para la construcción que serian dados a los habitantes de Nopala a cambio del voto y usando patrullas de la presidencia para su reparto, estos artículos patrocinados por PVEM y la Antorcha campesina al ver este hallazgo la población los decomiso y los llevo a la cabecera municipal para su explicación.

    2.- Nunca de incito a la violencia, solo se hizo un llamado a la población para informar la manera en que este tipo de políticos usa recursos del gobierno para su beneficio.

    No se dejen engañar por estas publicación baratas que solo buscan dar mal prestigio a nuestra población, ¡Háganlo con nuestros políticos que no saben gobernar y si robar!.

    PD. Quien mas va a saber mas de Nopala sino los que viven en ella. no desacrediten a mi pueblo porque ellos solo buscan defender nuestros derechos como Nopaltecas

    Responder a este mensaje
    • En definitiva...

      Quien está realmente al frente de este movimiento es gente con sed de poder, gente que seguramente en unos días se autoproclama, como su líder AMLO, presidente legítimo de Nopala. Y que de llegar algún día a serlo (dios no lo quiera), seguramente va a querer quitar a Nicolás y su caballo para ponerse él pero montado en un perro, ¡ya pinto su foto en la fachada de su casa!.

      El desprestigio para Nopala, es ese que el día de hoy se vive con gente fuera de la presidencia por que sus supuestos «lideres» NO SABEN PERDER, para tener una trompa muy grande hay que tener una cola muy pero muy corta.

      El consejo que les doy a estas personas, si en verdad quieren a Nopala como dicen, PONGANSE ATRABAJAR, y dejen de estar de vividores. Nopala requiere gente que genere empleos, no apoyos que duran unos días.

      ¡No les da pena que gente humilde, noble, de bajos recursos se quite un bocado pare llevárselos, para que coman en su planton, por los berrinche de un niño mimado, huevon!.

      Hagan política no politiqueria, conversan con propuestas no con la des-calificación del oponente.

      Responder a este mensaje
    • Amigo, estoy de acuerdo contigo, mucha gente es oportunista y busca su beneficio haciendo borlotes, lo que mucha gente debería hacer es ponerse a trabajar porque no debemos de depender de miserabilidades del gobierno. Pero tampoco hay que dejarnos de personas abusivas, este articulo no dice nada de lo que en realidad pasa en Nopala, como es posible que diga que somos violentos cuando lo han sido.

      Busquen algo real, el actual gobierno ha sido una vil porquería porque no ha dado resultados y volver a caer en el mismo agujero es indignante

      Saludos,

      Responder a este mensaje