El antorchismo de Chihuahua se solidariza con sus compañeros de Hidalgo, en plantón

*El gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, no conforme con haberse negado sistemáticamente a atender las necesidades de sus conciudadanos más humildes, ahora prepara un feroz y cobarde ataque contra el plantón de los antorchistas.


El antorchismo de Chihuahua se solidariza con sus compañeros de Hidalgo, en plantón

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 08:52 am

Chihuahua, Chih.- Los antorchistas de Chihuahua nos manifestamos solidariamente en favor de que a nuestros hermanos de Hidalgo, se les respeten sus derechos, se les resuelvan sus demandas, y se les deje de atacar desde el gobierno.

El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Lenin Nelson Rosales Córdova, habló a nombre de los chihuahuenses organizados, y dijo que “desde acá, tengan la seguridad, compañeros de Hidalgo, que se les quiere, que desde siempre se les apoya, y que estamos dispuestos a cumplir con nuestra parte para que se sepa en todo México, que ustedes no están solos”.

El plantón en Pachuca, frente al Palacio de Gobierno, se instaló desde el pasado 11 de abril, en vista de que no sólo nadie recibió a los antorchistas para hablar y resolverles sus peticiones de obras y servicios públicos elementales, sino que desde esa madrugada, y en diversos puntos de la entidad, elementos de la Policía Estatal impidieron el paso de al menos 500 unidades que transportaban a los antorchistas que se dirigían a realizar una manifestación. Además, los policías con sus bloqueos carreteros, provocaron que uno de los camiones que trasladaba campesinos, se desbarrancara y que se lesionaran decenas de personas.

En Hidalgo, las peticiones de los pueblos y colonias son justas, pues ya casi a media administración de Gobierno de Omar Fayad, se reveló de manera indiscutible como un Gobierno que ha sumergido a los hidalguenses en la pobreza y miseria extremas, pues según datos oficiales, el 52% de la población en Hidalgo sufre algún grado de pobreza.

Ahora, el Gobierno de Omar Fayad Meneses, demuestra nuevamente que es un Gobierno represor, ajeno e indiferente a las demandas del pueblo pobre de Hidalgo que carecen servicios y obras públicas, porque en lugar de dar solución, ahora pretende reclutar a vecinos de Pachuca para agredir e intentar desalojar el plantón antorchista instalado en la Plaza Juárez. Para la agresión del pueblo pobre organizado en Antorcha, el Gobierno estatal está convocando a trabajadores del volante, comerciantes, ambulantes y trabajadores de los mercados establecidos, convenciéndolos por medio de amenazas con quitarles sus fuentes de trabajo.

“No lo permitiremos, y desde acá estamos denunciando esa represión feroz e inhumana, y vamos a contribuir para que se sepa que en Hidalgo hay un gorila en lugar de un gobernante. ¡Adelante, compañeros de Hidalgo, adelante con su lucha ejemplar, en Chihuahua estamos con ustedes para lo que necesiten, y cualquier cosa que necesiten, no duden en pedírnosla”, concluyó Lenin Nelson Rosales-