El ambiente es de fiesta en Chihuahua con todos los preparativos del 45 Aniversario

**La gente interviene en convocar a los grupos, reparte los volantes alusivos, las invitaciones para cada antorchista en el estado, en la pega de pósters, la participación de la gente en los videos grupales que se transmiten en las redes sociales, etcétera.


El ambiente es de fiesta en Chihuahua con todos los preparativos del 45 Aniversario

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 16:05 pm

Chihuahua, Chih.- El vocero del Movimiento Antorchista en Chihuahua, Froilán Meza Rivera, entrevistado en relación a la celebración del 45 Aniversario, describió cómo se están viviendo los preparativos en la entidad.

“Sin duda, el ambiente es de fiesta acá en Chihuahua con todos los preparativos, porque prácticamente toda la estructura de la organización se encuentra participando en las diversas actividades: primero, la gente sale a conseguir bardas, ya sea con vecinos, con comerciantes conocidos, con dueños de predios o bodegas en las calles principales; luego, hay que ir a hacer las pintas, habiendo conseguido primero los rodillos, las brochas, la pintura del fondo y los colores para el texto”.

Los antorchistas también intervienen en convocar a las reuniones de los grupos, reparten los volantes alusivos, las invitaciones que se personalizaron para cada antorchista en el estado, la pega de pósters, la participación de la gente en los videos grupales que se transmiten en las redes sociales, etcétera?

Destacó que, a diferencia de hace cinco años, cuando el Comité Estatal convocó a los antorchistas a reunirse en el Polifórum en la capital, para la celebración del 40 Aniversario, ahora la concentración se va a realizar en el Estadio Alfonso Lastras en la ciudad capital de San Luis Potosí, el 11 de agosto próximo, solamente con una representación del estatal. Igualmente, sin contar a San Luis Potosí, los otros seis estatales que forman el Regional Norte enviarán también sus respectivos contingentes representativos: Aguascalientes, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas. Más Chihuahua.

Ahora, bajo nuevas condiciones políticas y con el enconamiento de las desigualdades económicas, los pobres de México no tienen opción dentro de las organizaciones y los partidos políticos tradicionales, ya que con el ascenso del partido del actual presidente de la república, “todos se debilitaron, y hoy menos que nunca, pueden ser considerados para representar los intereses del pueblo trabajador”.

Y quien se adjudica esa representación, el jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, está empeñado en destruir y en debilitar hasta su muerte, a todas las organizaciones que no sean la suya propia, por un lado, y por el otro, en destruir los programas en que se apoyaban los pobres de México para hacer más llevaderas sus terribles condiciones de pobreza y marginación. ¿Qué queda? Organizarse y luchar, y eso sólo lo podrán hacer con Antorcha, en sus filas y bajo su atinada dirección. No hay más.