El Tribunal Estatal Electoral de Puebla (TEEP) hace el ridículo: MAP

**Juan Celis llamó a todas las fuerzas políticas y a los poblanos a una alianza “para sacar del poder a quienes tienen a Puebla de rodillas".


El Tribunal Estatal Electoral de Puebla (TEEP) hace el ridículo: MAP

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2020, 17:06 pm

Sigue las órdenes de Barbosa y afecta los derechos constitucionales de 300 mil poblanos.

Puebla, Puebla.- Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) negara el registro como partido político a la Asociación Civil Movimiento Antorchista Poblano (MAP), Juan Manuel Celis Aguirre afirmó que el TEEP cometió un “atropello gigantesco” e “hizo un verdadero ridículo, y los magistrados se quitaron la investidura, la echaron a la basura y se pusieron al servicio del gobernador”.

Celis Aguirre dijo que el Tribunal dejó de ser un instrumento que busca la justicia para convertirse en un acusador a conveniencia política: “tenemos a un tribunal que no es tribunal, sino que es un injuriador del MAP, que miente y practica la ilegalidad”.

Este tipo de cosas -sostuvo- sólo suceden en Puebla, donde Morena descompone la vida política y social: “Barbosa está llevando a Puebla a una situación crítica y hace que el Tribunal quede en vergüenza, que el Instituto quede en vergüenza, que las autoridades queden, ante cualquier abogado que tenga tantito conocimiento, en vergüenza”.

Juan Celis llamó a todas las fuerzas políticas y a los poblanos a una alianza “para sacar del poder a quienes tienen a Puebla de rodillas. Barbosa ha cometido tantos errores, tantos atropellos, que la gente ya no está de acuerdo. Pero los poblanos vamos a poner a Puebla de pie y a hacer que Puebla tenga los gobernadores que realmente merece”.

Las ilegalidades del Tribunal

Aquiles Montaño, vocero del MAP, aseguró que el Tribunal Electoral violó la ley porque, “al igual que el Instituto Electoral, actúa bajo las órdenes de Barbosa. A Morena le da pavor un nuevo partido político en Puebla dado el poco trabajo, los malos resultados y las catastróficas evaluaciones del gobernador”.

Para el equipo legal del MAP, el TEEP violó en dos ocasiones la ley, porque no resolvió sobre los agravios del IEE en contra del MAP, sino que “impulsaron nuevas acusaciones sobre el MAP”; en segundo lugar, porque el Tribunal no debía resolver sobre el proceso de formación del nuevo partido político: “es ilegal que resuelva definitivamente sobre este proceso”.

Asimismo, el vocero aseguró que las imputaciones del Tribunal son falsas: “Nos dicen que no nos registramos a tiempo, pero aquí está un documento que demuestra lo contrario; afirman que no presentamos los informes financieros sobre de dónde ingresaron los recursos a la asociación y en qué nos los gastamos, pero tenemos los documentos que demuestran que mes con mes presentamos el informe ante la Unidad Técnica de Fiscalización del IEE”.

El Tribunal desconoció la realización de las 23 asambleas que el MAP realizó al no reconocer a los trabajadores del IEE que las supervisaron y validaron, afirmando que no los eligió el Consejo Electoral del IEE, “pero eso es una tontería, porque a esos trabajadores no los debe elegir el Consejo, sino el Secretario del IEE, mediante el acuerdo AC1CG-0812019”.

El MAP acudirá a la Sala Regional para seguir el proceso legal, porque “somos 300 mil poblanos los queremos formar un nuevo partido político, cifra que supera la votación de muchos partidos. Somos 300 mil poblanos los que queremos una Puebla segura, con trabajo, con obras, una Puebla que no ande de rodillas. Somos 300 mil que pondremos a Puebla de pie”.