El Ramadán beneficia a los negocios

**Durante todo un mes, los musulmanes ayunan durante el día y solo tienen permitido comer y beber cuando se pone el sol, y consumen gran cantidad de frutas y hortalizas.


El Ramadán beneficia a los negocios

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 14:29 pm

Para los devotos musulmanes de todo el mundo ha comenzado una época especial, el mes del ayuno, el ramadán. Durante todo un mes, los musulmanes ayunan durante el día y solo tienen permitido comer y beber cuando se pone el sol. Tras el atardecer suele celebrarse una comida festiva con toda la familia y los amigos; por supuesto, forman parte del menú gran cantidad de frutas y hortalizas.

Mustafa Karahan es gerente general de la compañía Maxime BVBA, presente en el mercado mayorista de productos frescos de Essen, Alemania, donde tiene un puesto fijo. Entre sus clientes se encuentran muchos supermercados y restaurantes musulmanes. El mayorista indica: "Ahora mismo la demanda de frutas y hortalizas frescas es tremenda. Con el comienzo del Ramadán aumenta la demanda y esto estimula el negocio".

Sandías de Grecia e Italia
"Actualmente, las sandías, las cerezas, los melocotones y las fresas son demandadas particularmente", añade el mayorista. "Nuestras sandías vienen de Grecia e Italia y la calidad es bastante buena". En estos momentos muchos de sus productos llegan de la región del Mediterráneo. "Nuestras cerezas y albaricoques vienen de España, Italia y Francia, las fresas vienen de Alemania".

No hay problemas de calidad
Mustafa Karahan está orgulloso de la calidad constante, y explica: "Hasta ahora no hemos tenido problemas con la calidad de los productos". En su opinión, en el futuro la demanda seguirá creciendo. "Llegan las vacaciones y antes de que empiecen tenemos mucho trabajo en el mercado mayorista. Ahora mismo no nos podemos quejar".