El Periodismo debe orientar al pueblo y presentar la realidad de México: Abel Pérez, Doctor en Economía

**Argumentó la necesidad de que los comunicadores se formen en un contexto humanista y destinados a servir a los mexicanos.


El Periodismo debe orientar al pueblo y presentar la realidad de México: Abel Pérez, Doctor en Economía

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 10:00 am

Chimalhuacán, Estado de México.- Debido a que la pobreza aumenta año con año y no se ve una salida concreta, aunado a que durante la coyuntura política de 2018 no se plantean soluciones, el doctor Abel Pérez Zamorano urgió que para cambiar la situación es necesario educar organizar al pueblo y que el periodismo debe orientar y presentar la realidad del país.

En este contexto, dijo que ningún partido politico ni candidato está planteando respuestas ante las diversas necesidades que aquejan a los mexicanos, como el desempleo, la falta de servicios públicos, educación y salud; por lo que de seguir así, la situación será cada vez peor.

Abel Pérez Zamorano es un chihuahuense nacido en Guazapares, es Doctor en Desarrollo Económico por la London School of Economics, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y profesor-investigador en la División de Ciencias Económico-administrativas de la Universidad Autónoma Chapingo, de la que es director.

Durante su ponencia "La importancia de la comunicación en el crecimiento de Antorcha”, como parte de las actividades que realiza la Oficina de Comunicación Social del Movimiento Antorchista Nacional, Pérez Zamorano expuso ante más de 200 comunicadores del país a avanzar en su labor para educar a los mexicanos.

Así dijo que desde el periodismo se debe educar al pueblo, sobre todo por que en estos momentos los medios no se están enfocando en presentar los problemas que tiene Mexico, ni mucho menos las soluciones a los males sociales.

Señaló que únicamente el antorchismo lo realiza y desde hace 40 años está trabajando con el pueblo, educando, presentando la realidad y organizandolo. De ahí la necesidad también de que los comunicadores se formen en un contexto humanista y destinados a servir a los mexicanos.

"Los comunicadores tienen una tarea importante, les toca educar al pueblo, pero una educación política que lleve al fondo de los problemas, que les diga cómo se pueden cambiar las cosas", puntualizó.

Sobre las tareas concretas para la comunicación antorchista señaló que se deben difundir los logros que ha hecho la organización, ya que en México ninguna agrupación política ha hecho tanto para el pueblo.

Finalmente invitó a los presentes a formarse en la línea editorial correcta, de defender a los que menos tienen y concluir que la situación del país no cambiará en tanto no se cambie la forma de gobernar .

En su intervención, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del antorchismo, explicó la importancia de la prensa para los más pobres, de las que únicamente se ocupa Antorcha, organización social que aglutina a más de 2 millones y medio de mexicanos en todos el país y que la meta es organizar, en corto plazo, a 10 millones de mexicanos para conquistar el poder político en beneficio de los más pobres del país.