El Partido Humanista, ¿el partido de Calderón?

** Esta es la nota de Brenda Colón para San Diego Red, antes de ser partido. ** Cita: que Felipe Calderón pasó a la historia como el presidente de los 80 mil muertos, que tiene una pensión vitalicia de 225 mil pesos al mes, aguinaldo, seguro médico para él y su familia, escolta del Ejército y la Marina, 23 empleados administrativos, y ahora, un partido político.


El Partido Humanista, ¿el partido de Calderón?

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 18:06 pm

México, 8 de julio 2014.- Felipe Calderón pasó a la historia mexicana como un presidente que se distinguió por una estrategia contra el crimen organizado en México y un saldo de más de 80 mil muertos y desaparecidos. Ahora, además de gozar de una excelente pensión como ex Presidente, podría recibir más dinero del erario público si el Instituto Nacional Electoral (INE) aprueba un nuevo partido político que presume lazos con varios miembros de la Familia Calderón.

Será este 8 de Julio cuando el INE de o no luz verde a que el hasta ahora "Frente Humanista Nacional" se convierta en una fuerza política. Varios medios nacionales insisten en que tanto Felipe Calderón, su esposa Margarita Zavala, y miembros de las familias directas y políticas del ex presidente mexicano serían parte del nuevo partido, hecho que ha sido negado en la página de facebook de la institución, Felipe Calderón y Margarita Zavala no han comentado al respecto.

Hasta ahora, la asociación suma más de 3 mil "likes" en la famosa red social, y han solicitado a los medios interesados que envíen sus datos por "inbox" o mensajes privados para responder sus inquietudes.

A simple vista, Calderón y sus familiares no figuran en las caras públicas de la asociación, pero al rascar un poco en la biografía de sus líderes, aparecen algunos hilos.

El futuro "Partido Humanista" se rige con tres líderes : Ignacio Irys Salomón, Ricardo Pinacho Ruiz y Javier López Macías, en este último recae la lupa ciudadana.
López Macías dirigió la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (Unimoss). Esta organización, apoyó diversos actos de campaña de Felipe Calderón cuando este buscaba la presidencia de México, al asumir el cargo, el gobierno encabezado por él otorgó a Unimoss más de 262 millones de pesos durante el sexenio 2006-2012.

¿Favor con favor se paga? Ahora que el Partido Acción Nacional eligió de nueva cuenta a Gustavo Madero con líder nacional, podría decirse que las aspiraciones de Calderón y familia quedaron en un rincón. Ernesto Cordero, quien compitiera con Madero por el mando panista, representaba también al grupo blanquiazul que apoyaba la ideología de Calderón. Sin nada que hacer, Calderón podría haber fijado sus ojos en el Partido Humanista.

La institución explica en su página que buscan un partido estructurado por ciudadanos y organizaciones para crear políticas de beneficio a la ciudadanía. Agregan que por ley se constituyeron en la Asociación Civil "Frente Humanista Nacional", para dar cuenta expedita de sus acciones ante el Instituto Federal Electoral (Ahora INE) y que fue el pasado 12 de febrero cuando la autoridad electoral les confirmó que ya podían iniciar los trámites y acciones políticas correspondientes para constituirse en partido político.

Sus lineamientos son :

1.- Ser un Partido estructurado por ciudadanos y organizaciones, con nuevos modelos sociales cuyo propósito sea acercar una política que beneficie a la gente.

2.- El Partido, se asume como una organización política de inspiración Humanista, comprometido por erradicar la desigualdad y rechazando cualquier acto de discriminación, exclusión, explotación y arbitrariedad.

3.- El propósito como Partido es la construcción de una sociedad con justicia y equidad que fortalezca el desarrollo pleno del ser humano.

4.- El Partido reclama que la política se centre en la persona y no en el poder en sí mismo; exaltando valores humanistas como la dignidad, la libertad, la justicia, la igualdad, el respeto, la cooperación, la tolerancia y la participación.

5.-El Partido Humanista propone una mayor intervención de la sociedad en los asuntos públicos, a través de ciudadanos y organizaciones que conformamos este gran país.

Desde que se convirtió en ex presidente de México, Felipe Calderón goza con una pensión vitalicia de 225 mil pesos mensuales, un seguro de vida por 8 millones de pesos, un seguro de gastos médicos para él y su familia de más de 390 mil pesos, 43 mil pesos de aguinaldo, 67 elementos del ejército y la marina para su protección y 23 empleados administrativos (cuya nómina es cubierta con recursos del erario público).

San Diego Red http://www.sandiegored.com/noticias/55023/Felipe-Calderon-cerca-de-tener-su-propio-partido-politico/