“El PRI, fiel al método del dedazo”: Beltrán del Río

**Reacciona aspirante del PAN a la gubernatura, acerca de la designación del PRI de su candidato.


“El PRI, fiel al método del dedazo”: Beltrán del Río

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 16:16 pm

El aspirante a la candidatura del PAN a gobernador, Jaime Beltrán del Río, criticó la forma antidemocrática de seleccionar candidato a gobernador en el Partido Revolucionario Institucional, pero consideró que no puede ser de otra manera, “porque sólo conocen esa”.

Lo anterior, tras darse a conocer hace unas horas que la cúpula priista había designado a Enrique Serrano Escobar, como candidato a la gubernatura del PRI, mientras que las candidaturas a las alcaldías de Chihuahua y Juárez serían para Lucía Chavira y Héctor Murguía.

“Estamos hablando que en el PRI se siguen repartiendo las candidaturas como un botín, sin tomar en cuenta a las bases de ese partido, y mucho menos el sentir ciudadano, ellos proponen y disponen a su modo. Así lo han hecho siempre y lo seguirán haciendo, eso de nuevo PRI está solo en el nombre, siguen haciendo las cosas como hace 50 años, el PRI es fiel al método del dedazo”, destacó el alcalde con licencia de Delicias.

Reconoció que en el Partido Acción Nacional los que pretenden una candidatura asumen el costo del desgaste interno, que es natural, pero los que surgen en elección por la militancia o por la población abierta legitiman su candidatura y con toda calidad moral pueden ir a una elección constitucional a pedir el voto al ciudadano común.

“Nosotros estamos convencidos de que el PAN puede marcar la diferencia en el 2016 y tenemos plena convicción de que nuestro candidato propondrá un ataque frontal a la corrupción y permitirá la apertura de la información financiera a la sociedad para establecer juntos el saneamiento de los recursos del estado, que hoy se encuentra en plena quiebra”, puntualizó Beltrán del Río.