El Municipio reconoció uso excesivo de la fuerza en desalojo

**El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, ffreció como solución, que se buscará revisar el Código Civil para apoyar a las familias que tienen problemas de pago y evitar así los desalojos violentos.


El Municipio reconoció uso excesivo de la fuerza en desalojo

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 17:33 pm

Chihuahua, Chih.- César Jáuregui Moreno, secretario de Ayuntamiento, pidió disculpas a los afectados en Chihuahua 2000, donde policías municipales que iban acompañando a actuarios en un desalojo judicial ayer, maltrataron a la familia desalojada y a los vecinos que los apoyaban.

Fue en la avenida Dostoievski , cruce con la calle Sosa Vera, donde agentes que llegarn en 10 patrullas de la Policía Municipal realizaron el desalojo. La movilización fue muy amplia y utilizaron inclusive gas lacrimógeno para sacar a los moradores de la casa que desalojaron. Fue en la avenida Dostoievski , cruce con la calle Adosada Vera, donde cerca de 10 patrullas de la Policía Municipal realizaron el desalojo.

Explicó el funcionario que la orden judicial decía que los elementos municipales que participaran en el desalojo tenían que superar en número a los manifestantes que intentaban impedirlo. Por ello, dijo, la Policía Municipal destinó tal número de elementos, aunque cuando notaron el ambiente muy tenso, ordenaron retirar las fuerzas públicas, pero antes de irse, lastimaron a algunas personas y se llevaron 20 detenidos.

Jáuregui Moreno reconoció que, aunque cumplían con la orden y las especificaciones del juez, el uso de fuerza fue excesivo.

Ofreció como solución, que se buscará la revisión del Código Civil para apoyar a las familias que tienen problemas de pago y evitar así los desalojos violentos.