El Magonismo se explica en las IV Jornadas de la Revolución en el Norte de México

**Durante este año, el tema central de las jornadas se denomina "El Magonismo en las Fronteras", el cual se aboca a analizar diferentes posiciones sobre la influencia ideológica y política de los hermanos Flores Magón y otros líderes anarquistas.


El Magonismo se explica en las IV Jornadas de la Revolución en el Norte de México

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2018, 16:30 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Con la presentación del Libro La vida que yo viví, del doctor Jacinto Barrera Basols y la inauguración de la exposición “La Revolución Viva, justicia social y arte urbano”, iniciarion las IV Jornadas Culturales de la Revolución en el Norte de México. Durante este año, el tema central de las jornadas se denomina "El Magonismo en las Fronteras", el cual se aboca a analizar diferentes posiciones sobre la influencia ideológica y política de los hermanos Flores Magón y otros líderes anarquistas en la gesta revolucionaria mexicana.

El Museo de la Revolución de la Frontera, MUREF, es la sede de las IV Jornadas las cuales se llevarán a cabo hasta el próximo domingo 11 de noviembre.

Jorge Carrera, delegado del Instituto Nacional Antropología e Historia en Chihuahua, Liliana Fuentes, directora del MUREF, y Francisco Lara, investigador del INAH adscrito al MUREF, destacaron la importancia de este evento como espacio para reflexionar sobre la Revolución desde la frontera norte, además de una valiosa oportunidad para que los niños y jóvenes se acerquen a este tema desde el teatro, la música y las visitas dramatizadas.