El INVI y Nuevo Bloque Urbano Popular derrumban humildes viviendas de “La Baticueva”

**En estos momentos, los habitantes de este predio se encuentran en las afueras del mismo realizando una manifestación para denunciar el atropello y la injusticia del que fueron objeto. Todas las viviendas fueron destruidas y la gente se quedó sin hogar.


El INVI y Nuevo Bloque Urbano Popular derrumban humildes viviendas de “La Baticueva”

La Crónica de Chihuahua
20 de junio, 20:39 pm

Por Nancy Grajeda

Ciudad de México.- El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) destruyó en su totalidad las viviendas del predio “La Baticueva” ubicado en la delegación Iztacalco, dejando a todos sus habitantes sin un hogar.

Sus familias se encuentran consternados e inconformes por la injusticia cometida por el INVI, quien es dirigido por su director Raymundo Collins, quien sin tocarse el corazón desde el pasado jueves 8 de junio inició la destrucción de viviendas y hoy la concluyó en su totalidad.

Los habitantes de “La Baticueva” realizan en estos momentos una manifestación en las afueras del predio para denunciar esta actitud arbitraria e injusta. Cabe señalar que el grupo perredista “Nuevo Bloque Urbano Popular”, con Leonardo Martínez a la cabeza, les pidió a sus habitantes la exorbitante cantidad de 150 mil pesos para hacerlos partícipes del proyecto de vivienda que supuestamente pretenden construir en el predio -204 departamentos, que por supuesto será un meganegocio para el grupo “Nuevo Bloque Urbano Popular y del INVI-, cantidad con la que no cuentan porque son de muy escasos recursos económicos.

De esta manera tan clara se explica la maniobra de despojar a las familias antorchistas de escasos recursos de su predio y casa donde nacieron y heredaron de sus abuelos, y ahora no tienen a donde ir.

El Instituto de Vivienda (INVI), dependencia del gobierno capitalino, respalda el despojo y destrucción de los hogares, pues con oficio de fecha 7 de junio de 2016 ordena tan reprobable delito contra los legítimos posesionarios. ¿No se supone que esta dependencia de gobierno “fue creada para atender la necesidad de vivienda de la población residente en la Ciudad de México, principalmente la de bajos recursos económicos (vulnerable y en situación de riesgo)? Su finalidad es contribuir a la realización del derecho humano básico que significa la vivienda”, según reza su principio.

Han sido inútiles las llamadas a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México para que intervengan, a pesar de que se ingresaron oficios en Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación, pero no se obtuvo respuesta.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---