El Hospital de Ixtapaluca designado como centro para casos de coronavirus

**A fin de estar preparados la Secretaria de Salud del Estado de México ha designado, hasta el momento, cuatro hospitales para el tratamiento de pacientes que, en algún momento, puedan requerir atención por el coronavirus 2019-nCoV.


El Hospital de Ixtapaluca designado como centro para casos de coronavirus

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2020, 14:44 pm

Miles de personas en varios países ya han contraído este nuevo virus originario de China, afortunadamente aún no se han detectado ningún caso positivo en México, sin embargo, ante la declaratoria de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la nueva cepa de coronavirus, las autoridades establecen un protocolo que ayudara a la contención del virus en caso de su arribo.

A fin de estar preparados la Secretaria de Salud del Estado de México ha designado, hasta el momento, cuatro hospitales para el tratamiento de pacientes que, en algún momento, puedan requerir atención por el coronavirus 2019-nCoV.

Los hospitales designados fueron: el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el Hospital para el Niño, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango para habitantes del Valle de México y el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” para atender a pacientes de Toluca.

Tras la asignación Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica, declaro que esta medida “permite que los médicos de estos hospitales identifiquen las áreas de oportunidad; desde la entrada de urgencias, las áreas de aislamiento, qué médicos van a estar asignados, cómo van a tomar la muestra, cómo se va a enviar al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, cómo vamos a reforzar la infraestructura del laboratorio de salud y tengamos la respuesta oportuna”

Así mismo, se dieron a conocer las nuevas telefónicas gratuitas (línea 800-900-3200) que brindaran información relacionada con el coronavirus.