El Gobierno del Estado niega educación y apoyos a los chihuahuenses más humildes

** “Nos dirigimos al señor gobernador del estado, Licenciado Javier Corral Jurado, apelando a su sentido humanista y a su sensibilidad, ya que en días pasados él nos externó su preocupación por la falta de respuestas a nuestro pliego petitorio”: Lenin Rosales Córdova, dirigente estatal del Movimiento Antorchista.


El Gobierno del Estado niega educación y apoyos a los chihuahuenses más humildes

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 07:49 am

Chihuahua, Chih.- “¿Cómo se explica, cómo se justifica que funcionarios del Gobierno del Estado se empeñen en negar la realidad con tanta terquedad y con tanta insensibilidad?”.

Las peticiones que el Movimiento Antorchista en el estado de Chihuahua entregó al Gobierno del estado que encabeza el Lic. Javier Corral Jurado desde noviembre del ahora ya lejano año de 2016, “nunca nos han sido rebatidas, ni nadie en su sano juicio las ha calificado de exageradas, antes al contrario: en torno a estas justísimas demandas se han formado mesas de trabajo, se han realizado reuniones, negociaciones, y siempre los antorchistas hemos puesto todo lo que ha estado de nuestra parte para cumplir lo que nos toca”. Lenin Rosales Córdova, dirigente estatal de esta organización denunció al respecto que “hay una campaña sistemática de los funcionarios estatales para negarle al pueblo sus derechos”.

Son peticiones que se entregaron desde el momento en que entró en funciones la actual administración. Estas peticiones son, a manera de resumen:

1.- Doce mil paquetes de materiales para familias de varios municipios del estado, que tienen viviendas humildes, muchas levantadas con cartón, lámina o adobe. “Hay que decir que no estamos pidiendo que los paquetes les sean regalados a la gente, porque los solicitantes están dispuestos a hacer una aportación del 30% del costo total

2.- Reconocimiento con clave y validez de estudios para 200 niños que están estudiando en la escuela primaria de nueva creación en la colonia Punta Oriente, donde a pesar de que los solicitantes han cumplido con todos los requisitos que la Secretaría de Educación les solicitó, ahora les entregan un oficio en el que dan por respuesta un NO rotundo. “Nos dicen que abandonemos a esos niños y que los mandemos a otras escuelas que sí tienen cupo pero que están en colonias muy lejanas de sus casas. Lo mismo sucede con el CECYT de Vistas Cerro Grande. La misma respuesta”.

3.- Las Casas del Estudiante Antonio Sosa Perdomo, que brindan hospedaje y alimentación a jóvenes estudiantes que vienen de diversas zonas del estado, sobre todo de la Sierra Tarahumara, dejaron de recibir el subsidio mensual para pagos de servicios y alimentación para que los jóvenes pudieran dedicarse sólo a su preparación profesional. Ahora, además de que estudian y con buenos resultados académicos, tienen que salir a colectar para cubrir la alimentación.

4.- Entrega de terrenos para vivienda popular en los municipios de Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua, en donde los solicitantes depositaron un enganche en Recaudación de Rentas que el gobierno autorizó; han pasado 5 años y no han entregado ni un solo lote para esos solicitantes que siguen con la esperanza de tener un pedazo de patria para su familia.

“Nos dirigimos al señor gobernador del estado, Licenciado Javier Corral Jurado, apelando a su sentido humanista y a su sensibilidad, ya que en días pasados él nos externó su preocupación por la falta de respuestas a nuestro pliego petitorio; pedimos su intervención para que termine de una vez por todas este inútil peregrinar de dependencia en dependencia, y se haga justicia a varios miles de los más humildes ciudadanos del estado de Chihuahua”, concluyó el dirigente.