El Gobierno de Evo entregó 90 mil viviendas gratuitas en todo el país

**Para Pailón, que está a 51 kilómetros al noreste de Santa Cruz, con recursos del programa ‘Bolivia cambia Evo cumple’ el Gobierno ha construido dos colegios, un mercado y un coliseo con una inversión mayor a los 10 millones de bolivianos.


El Gobierno de Evo entregó 90 mil viviendas gratuitas en todo el país

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 18:00 pm

Santa Cruz, 22 sep (ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el jueves 150 viviendas sociales, cuya construcción demandó una inversión de 23 millones de bolivianos, y serán distribuidas en las comunidades del municipio de Pailón, departamento de Santa Cruz.

“Estamos en Pailón y venimos a hacer la entrega de unas viviendas y estamos unidos felices en este acto de entrega (…) como esta casita que tiene usted ahora gratis en toda Bolivia hemos entregado a 90 mil personas necesitadas”, dijo.

García Linera manifestó que para 2019 se tiene proyectado construir otras 150.000 viviendas sociales en todo el país.

Por su parte, Marcelino Gonzáles a nombre de los beneficiarios señaló: “Nos sentimos bien orgullosos porque esas viviendas nos van a favorecer porque algunas personas que vivían en alquiler van a dejar de pagar sus alquileres”.

Las viviendas están distribuidas entre la comunidades de El Tinto (11), Paso de Tigre (25), Tres Cruces (27), Nueva Belén (19), Sinai (17), El Rosal (10), Pailón (2) y Poza Verde (39).

Del total de las viviendas entregadas 17 benefician a madres solteras, cinco a padres solteros, tres a adultos mayores y 25 personas con discapacidad.

El Mandatario informó que se pondrá a disposición de los pequeños productores de manera inmediata, desde la siguiente semana, 80 millones de dólares de crédito para financiar la producción de verano.

Asimismo, anunció que está prevista la licitación de la mejora de la carretera de Cotoca-Trinidad con una inversión de 220 millones de dólares.

Agregó que para Pailón, que está a 51 kilómetros al noreste de Santa Cruz, con recursos del programa ‘Bolivia cambia Evo cumple’ el Gobierno ha construido dos colegios, un mercado y un coliseo con una inversión mayor a los 10 millones de bolivianos.

Pailón se caracteriza por ser una zona agrícola que produce soya, maíz, sorgo, algodón, girasol, trigo y sésamo.