El General Francisco Villa es víctima de los vaivenes electorales

**La estatua monumental de Francisco Villa, fue una idea del ex gobernador y prófugo de la justicia, César Duarte, pero como ahora gobiernan otros, el General va a ser reubicado.


El General Francisco Villa es víctima de los vaivenes electorales

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 11:50 am

Parral, Chihuahua.- El monumento a Francisco Villa, el cual fue una idea del ex gobernador y prófugo de la justicia, César Duarte, ya no estará en el lugar que se había establecido en la pasada administración.

El alcalde Alfredo Lozoya señaló que será en breve cuando inicie el cambio de sitio de la monumental estatua. Asimismo el INAH fue muy claro en dos aspectos: que se reconstruya la casa que fue de la familia Arras y que el caballo sea cambiado a un área fuera del Centro Histórico, ya que por su tamaño no resulta armónico para el entorno.

La escultora Lourdes Trevizo se ha manifestado renuente a que el caballo sea desarmado por ser su obra, pero se dijo que lo más factible y ante la opinión de la propia artista sería desarmar únicamente las patas del caballo y proceder a su traslado.

No obstante, el Gobierno de Javier Corral indica que desarmar y movilizar el caballo tendría un costo de un millón 800 mil pesos.

Finalmente se compartió que a la fecha no se tiene definido dónde pondrían la enorme estatua de Pancho Villa, aquel personaje histórico que el exgobernador César Duarte presumía.