“El Chuyín” controlaba desde Nuevo Casas Grandes hasta Madera: Fiscalía

**El fiscal general de Chihuahua calificó como un gran avance la detención de este líder del Cartel de Juárez. “El Chuyín” era un objetivo nacional.


“El Chuyín” controlaba desde Nuevo Casas Grandes hasta Madera: Fiscalía

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 14:35 pm

Por Enrique González Torres/ ahoramismo.mx

Chihuahua, Chih.- El fiscal general del estado de Chihuahua, Jorge Enrique González Nicolás, dio a conocer que Jesús Salas Aguayo “El Chuyín” controlaba todo el corredor completo desde el municipio de Nuevo Casas Grandes hasta el municipio de Madera.

Calificó como un gran avance la detención de este líder del Cartel de Juárez, avance como los que ha habido en los últimos meses en esa región del estado, destacando que “El Chuyín” era un objetivo nacional.

El funcionario estatal mencionó que Salas Aguayo operaba con regularidad en esa zona, desde la óptica de la Fiscalía General del Estado era la cabeza visible del Cartel de Juárez, era la persona con mayor dominio con mayor fuerza en ese grupo criminal.

Pronosticó mejores tiempos para el Valle de Juárez y toda la zona donde operaba Salas Aguayo, “esperamos más tranquilidad, una mayor paz” dijo González Nicolás quien también espera que con dicha captura se haya logrado bajar la fuerza del grupo criminal el cual espera se encuentre desorganizado aunque advirtió que hay que ir “por las demás cabezas”.