El Capital fue una obra pensada para enseñar a razonar científicamente a la clase obrera: Omar Carreón Abud

**La tesis angular de la plusvalía descubierta y plasmada por Marx en su obra, hasta en los días que corren nadie ha podido derrotarla, nadie ha podido asignarle, con verdadero rigor científico, otro origen distinto a la riqueza del capitalista que el trabajo humano.


El Capital fue una obra pensada para enseñar a razonar científicamente a la clase obrera: Omar Carreón Abud

La Crónica de Chihuahua
24 de junio, 15:30 pm

Ciudad de México.- El Capital es sin duda el misil más terrible que se ha disparado a la cabeza de la burguesía. Esto es estrictamente cierto ahora, por eso estamos tratando el tema de que El Capital está absolutamente vivo y actual; ahí se descubrió, se puso de manifiesto todas las maniobras, patrañas y mecanismos que utiliza la burguesía, la clase dominante para hacerse de riqueza y dejar a la humanidad en la miseria, afirmó el ingeniero Omar Carreón Abud, miembro del Comité Ejecutivo del Movimiento Antorchista Nacional en la conferencia nacional estudiantil titulada «La vigencia de El Capital a 150 años de su publicación» que organiza la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez».

Carreón Abud destacó ante más de cinco mil estudiantes provenientes de las 32 entidades federativas del país que El Capital es una obra científica. «Karl Marx les descubrió minuciosa y estrictamente a los trabajadores del mundo, la esencia, la explicación de la miseria espantosa en que viven y les dio como el divino Hefesto de la mitología griega a Aquiles, les dio las armas para defenderse y para llegado el momento pasar a la ofensiva, tomar el poder político, conservarlo y construir una sociedad verdaderamente humana, les dio el materialismo dialéctico e histórico» indicó el líder social.

Con la tesis angular de la plusvalía descubierta y plasmada por Marx en su obra, se convirtió en el enemigo número uno de la burguesía, pero hasta en los días que corren nadie ha podido derrotarlo, nadie ha podido asignarle, con verdadero rigor científico, otro origen distinto a la riqueza del capitalista, nadie ha encontrado una fuente mágica, milagrosa, de riqueza material, que no sea el trabajo humano.
Y que ante este hecho, El Capital sigue siendo, hasta ahora, la única obra que desentraña, de manera profunda e irrefutable la verdadera naturaleza del capital y el verdadero origen del enriquecimiento capitalista.

El Capital de Marx se ha puesto de moda nuevamente, el interés por analizar la sociedad despertó en Europa con la revolución de 1848 y ahora la crisis del 2008 que ha vivido todo el capitalismo mundial, ha renovado el interés por estudiar El Capital. Pues desde hace más de dos siglos la burguesía no ha podido desarrollar una teoría económica que resuelva los problemas económicos que afectan al mundo, por el contrario han reconocido sus defensores que no existen avances teóricas en el campo de la filosofía y de la economía. La burguesía se ha dedicado en las últimas décadas a desarrollar una ideología apologética, es decir, la simple defensa del capitalismo.

Finalmente Omar Carreón, parafraseando las palabras de Engels dirigidas a Marx en aquella memorable fecha del 1ero de mayo, día en que los trabajadores del mundo salieron a pasar revista de su unidad y fraternidad dijo a los presentes: «Oh, si Marx estuviese hoy ante esta asamblea de jóvenes para ver con su propios ojos a nueve mil kilómetros de distancia de donde pasaba largas horas trabajando y viviendo en la pobreza, si la viera a 150 años de aquella noche de tormenta en que viajaba a Hamburgo a llevar su libro a la imprenta, hubiera vivido más feliz. Jóvenes, organícense y luchen, estudien El Capital de Marx, cambiemos el mundo por un mundo más justo y humano para todos».

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---