El COBAT 23 “Ing. Aquiles Córdova Moran”, al servicio de la educación popular

**Es necesario que los estudiantes se unan y exijan a los responsables de la educación en el país que se apliquen los recursos para que puedan tener mejores condiciones académicas.


El COBAT 23 “Ing. Aquiles Córdova Moran”, al servicio de la educación popular

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 09:15 am

Jaumave, Tamaulipas.- “En México, cada vez se invierten menos recursos para la educación popular, cada día son menos las oportunidades para estudiar en una escuela pública y el número de escuelas particulares crece”, afirmó Luis Cassanova Pérez, responsable del trabajo popular del Movimiento Antorchista y profesor de COBAT 23 “Ing. Aquiles Córdova Moran” en el municipio de Jaumave.

Por ello, dijo, es necesario que los estudiantes se unan y exijan a los responsables de la educación en el país que se apliquen los recursos para que puedan tener mejores condiciones académicas.

Luis Cassanova, señaló que la educación se está privatizando, y esta tendencia impide que los hijos de los pobres de México puedan estudiar en escuelas públicas.

“El gobierno se está desentendiendo de la educación de nuestro pueblo y de muchos otros problemas que aquejan al país. No tenemos la oportunidad de encontrar un trabajo digno, no tenemos acceso a la educación, a la salud, a una vivienda digna; es decir, son muchas las carencias. La distribución de la riqueza que generamos todos se hace de manera injusta y se queda en pocas manos”, detalló Cassanova Pérez.

Los jóvenes, sostuvo, deben reflexionar y entender que deben seguir preparándose, pues en sus manos tienen la tarea de continuar con la transformación de sus condiciones de vida, para que haya distribución de la riqueza de forma equitativa y, junto con su pueblo, puedan tener la oportunidad de acceder a todos los servicios de manera gratuita como los respalda la Constitución.

La Casa del Estudiante “Gral. Y Prof. Alberto Carrera Torres” y el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 “Ing. Aquiles Córdova Moran” de este municipio, son algunos de los logros de Antorcha, haciendo que se cumpla lo que indica la Constitución Mexicana.