El 9 y 22 de noviembre, fechas clave en liberación de agricultores

**Esperarán tiempos de los procesos penales para que puedan salir Andrés Valles y los campesinos originarios de La Cruz, presos por defender el agua de las presas de Chihuahua.


El 9 y 22 de noviembre, fechas clave en liberación de agricultores

La Crónica de Chihuahua
28 de octubre, 08:46 am

Chihuahua, Chih.- La posible liberación del líder lechero en Ciudad Delicias, Andrés Valles, y los tres primos originarios de La Cruz, quienes permanecen presos por la defensa del agua, podría tardar varias semanas.

Lo anterior, luego de que los acuerdos que se tomaron el pasado lunes entre las autoridades estatales y los familiares de los apresados, fue en el sentido de que se cumplan los plazos legales; es decir, en el caso de Andrés Valles se esperará la celebración de la audiencia de modificación de medidas cautelares programada para el 9 de noviembre.

En el caso de los tres primos originarios de La Cruz, la audiencia en el mismo sentido se tiene programada hasta el próximo 22 de noviembre.

Los familiares de los cuatro procesados por el gobierno federal declararon a El Diario que necesariamente tendrán que cumplir con esos procedimientos y plazos.

Según la señora Martha Holguín, esposa del líder agricultor Andrés Valles, parte de los acuerdos que tomaron en la reunión del pasado lunes en Palacio de Gobierno fue que habrán de respetar los tiempos procesales; es decir, se respetarán los tiempos para la celebración de audiencias. Recordó que en ambos procesos hay diversos amparos.

“Vamos a estar a la espera de que los procesos legales se concluyan”, dijo.

Pero apuntó que la demanda de los familiares es que se les cancelen más procesos penales y de igual manera se les quiten en su momento los antecedentes penales de su historial penal.

Según informó la esposa de Andrés Valles, el miércoles de la próxima semana van a sostener una reunión de nuevo en Palacio de Gobierno para analizar las acciones legales a mantener.