El 9 de octubre llega el iPhone, ¿vale la pena comprarlo?

**Expertos en tecnología revisaron las características del iPhone 6S y 6S Plus y te dicen por qué comprarían el nuevo smartphone de Apple.


El 9 de octubre llega el iPhone, ¿vale la pena comprarlo?

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 20:58 pm

Apple anunció este lunes que el próximo 9 de octubre llegarán a México el iPhone 6S y 6S Plus. Los principales expertos en tecnología, como Sam Grobart, de Bloomberg, y David Pogue, de Yahoo!, entre otros, te cuentan su experiencia con el nuevo smartphone y te dicen si lo comprarían.

BUSCA EN SU INTERIOR

Sam Grobart señala que lo mejor del iPhone 6S y 6S Plus no lo hallarás a simple vista. Tal vez no sean las nuevas características que están llamando la atención: Tecnología 3D touch, Live Photos y mejoras a la cámara frontal, sino el nuevo procesador A9, el sensor ID Touch o la conexión a internet más rápida.

Estos aumentos de rendimiento no son recibidos de pie por la multitud, pero son exactamente lo que hace que un gran smartphone logre su objetivo final, que es salir de su camino.

Con una velocidad prodigiosa, las interfaces están bien pensadas y tienen una perfecta integración de hardware y software. Estos nuevos iPhone proporcionan la herramienta para lo que sea que estés haciendo, dijo Grobart.

Lo mejor sobre el 6S y 6S Plus no son todas las cosas nuevas a las cuales prestar atención, sino todas las cosas que nunca se notan

NUEVAS OPORTUNIDADES EN IMÁGENES

Matthew Panzarino, experto de Techcrunch, señala que el diseño y la interfaz del nuevo modelo de Apple no cambia mucho en comparación con la versión anterior; sin embargo, remarca herramientas como la cámara, la cual toma imágenes más claras y en los videos se puede hacer zoom de alguna toma, además resalta la herramienta Live Photos que graba video de unos dos segundos antes y después de tomar la foto, lo que permite realizar divertidos efectos, con lo que Apple introduce a los Vine stars, Snapcharters, entre otros a una nueva forma de utilizar los videos y fotos, para crear nuevas formas.

Al final la pregunta es: ¿debería de comprar este iPhone?, es lo que todos queremos saber. En este caso digo sí.
Si tienes la posibilidad, si tienes dinero es como deberías de gastarlo, es el mejor iPhone hasta ahora

CORRE, VUELA Y SE ACELERA

Para David Pogue, experto de Yahoo!, lo más nuevo es la velocidad. Destaca el nuevo procesador, que en comparación del iPhone 6 es hasta 70 por ciento más rápido, la diferencia es muy notable.

El lector de huellas digitales también es dos veces más rápido ahora; asimismo, Apple sintonizó la conexión Wi-Fi y la red LTE para hacerlos más veloces, lo que se nota al conectarse, señala Pogue.

También destaca la nueva herramienta 3D Touch, la cual se utiliza frecuentemente. Esta es la idea radical de Apple: convertir la presión en una nueva forma de interactuar con tu gadget. Por ejemplo, al pulsar prolongadamente un icono en el menú principal se obtiene un menú contextual para acceder más fácil y rápidamente a otras funciones.

Abrir las aplicaciones, el cambio entre éstas, el procesamiento de las cosas: todo sucede más rápido en los 6S

ATRACTIVO SOFTWARE, NO LO CAMBIARÁS

Geoffrey A. Fowler, experto de The Wall Street Journal, señala que Apple hace de cada uno de sus nuevos dispositivos un “objeto digno de lujuria”, y no sólo por el color rosa de su reciente smartphone, sino por un truco que hace que cada usuario quiera tener uno de estos teléfonos inteligentes: que las diferencias de hardware no importan más, sobre todo en los modelos caros. Fowler remarca la forma en que Apple logra que cambiar a otro sistema operativo que no sea iOS sea difícil y que las personas cercanas tengan otro sistema haga la interacción complicada, al compartir contactos o intentar enviar mensajes por iMessage.

El experto en tecnología de The Wall Street Journal destaca la cámara del iPhone 6S y 6S Plus que ya no están maravillosa, sino más bien lo que hace especial a esta versión es la facilidad de subir cada una de estas a iCloud.