El 83% de las plantaciones de aguacate ya están certificadas

**Sin esta certificación no se podría llevar a cabo la exportación del producto.


El 83% de las plantaciones de aguacate ya están certificadas

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 20:35 pm

Morelia, Mich.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Luis Benítez Vélez, confirmó este miércoles que en Michoacán el 83% de los huertos de aguacate están certificados.

En esta labor resaltó la importancia del trabajo de los comités en cuanto a la vigilancia, puesto que en cualquier caso se trata de evitar la posible entrada de productos vegetales o animales con síntomas de contaminación. Sin este tipo de certificación no se podría llevar a cabo la exportación del producto.

El delegado añadió que se producen algunos casos en los que la certificación se retira por motivos de incumplimiento de las exigencias correspondientes. Entre los próximos retos, avanzó, se persigue la certificación de la guayaba, el mango y las berries con el objetivo de permitir su exportación al mercado japonés y coreano.

En esta dirección Sagarpa centra una parte importante de su trabajo en el área fitosanitaria atacando y combatiendo todo tipo de plagas, como la langosta, que invadió hace una semana los cultivos de la costa michoacana.