El 70% de usuarios mexicanos dan click en promociones online a pesar de riesgos

**El verano es una temporada popular para iniciar una nueva rutina de dieta, por lo que las personas buscan soluciones rápidas en línea


El 70% de usuarios mexicanos dan click en promociones online a pesar de riesgos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 17:30 pm

Siete de cada 10 usuarios de Internet en México hacen clic en ventanas emergentes de promociones y dietas, aun cuando toman en cuenta los peligros informáticos que implica, de acuerdo con un estudio realizado Intel Security.

En un comunicado, la compañía fabricante de circuitos integrados señala que el verano es una temporada popular para iniciar una nueva rutina de dieta, por lo que las personas buscan soluciones rápidas en línea, pero ello implica riesgos en materia de seguridad informática.

El director de Difusión de Seguridad del Consumidor de Intel Security, Gary Davis, advierte que los ciberdelincuentes son cada vez más observadores en la comprensión de la estacionalidad de los hábitos de búsqueda de los consumidores y explotan esa información en todo su potencial.

"Es importante comprender el comportamiento de búsqueda online seguro y cómo identificar los sitios y correos electrónicos potencialmente peligrosos, es por eso que seguimos invirtiendo en esfuerzos de capacitación continua para reforzar buenos hábitos que ayuden a los consumidores a disfrutar de sus experiencias online con mayor seguridad", afirma.

El estudio revela también que los usuarios darían clic a programas de belleza, productos o recomendaciones antes de Navidad (43 por ciento) o antes del verano (38 por ciento), en tanto 34 por ciento aseguró que seguramente darían clic en algún link similar en enero, es decir, posterior a las vacaciones navideñas.

Además, 39 por ciento de las mujeres ingresaría a dichos enlaces después de tener un bebé y más de la mitad (51 por ciento) señaló que sería más propensa a dar click en un link promocional o artículo con recomendaciones de dietas respaldados por una celebridad.

Destaca que los usuarios se mantienen al día en cuestiones de salud y mantenimiento corporal al realizar búsquedas en línea (58 por ciento), en redes sociales (54 por ciento), blogs o sitios web de salud (40 por ciento).

Abunda que la gente tiende a confiar más y probablemente daría clic en un enlace promocional de programas de dieta, productos o recomendaciones generados por una búsqueda de Google Search (59 por ciento) mientras que otros respondieron que harían clic en enlaces destacados en Facebook (62), un sitio web (37) o por mail (30 por ciento). En tanto, afirma que la gran mayoría de las personas que dieron clic considera que podría tratarse de spam o malware (82 por ciento), mientras 33 por ciento de los usuarios ha comprado un producto o servicio de un link promocional sin saber si es o no un sitio seguro.

La compañía puntualiza que sólo 16 por ciento de los participantes en el estudio señalaron que nunca han dado clic en enlaces relacionados con las dietas y la pérdida de peso.