Ejército y federales vigilan la zona de conflicto en Chihuahua

**Una nueva célula mixta de reacción inmediata se activa oficialmente hoy, para vigilar la Sierra y las zonas del noroeste donde operan y se enfrentan los grupos del crimen organizado.


 Ejército y federales vigilan la zona de conflicto en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 13:29 pm

Chihuahua.- Jesús Manuel Carrasco Chacón, fiscal de Zona Occidente, informó que las fuerzas federales se integran a la nueva célula mixta de reacción inmediata, que se activa oficialmente hoy.

Explicó que como parte de dicho operativo conjunto, los agentes patrullarán las vías del Corredor Comercial del municipio de Cuauhtémoc.

La vigilancia se desplegará por las zonas en conflicto como Álvaro Obregón, El Venado, La Quemada y los campos menonitas como el 101, lugares que el pasado domingo fueron escenario de enfrentamientos entre miembros del crimen organizado, detalló el fiscal.

Aseguró que a días de las balaceras, la tensión en la zona cedió, y que hay seguridad para que los pobladores y visitantes pueden estar y circular tranquilos.

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, consideró que “el Ejército es una herramienta en beneficio de los ciudadanos y que se trabajará con él en conjunto para poder identificar más rápidamente a quienes forman parte de esas organizaciones” criminales que mantienen en jaque la Sierra.

Agregó que también se activó un helicóptero para localizar al resto de los involucrados en los enfrentamientos del pasado domingo.