Ejército asume seguridad pública en 3 municipios de Morelos

**La revisión militar a las corporaciones incluyen también los equipos policial y de radio comunicación en las comandancias de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec.


Ejército asume seguridad pública en 3 municipios de Morelos

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2018, 14:46 pm

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumió las labores de seguridad pública en 3 municipios de Morelos: Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec. En este último Ayuntamiento el Ejército inició censo de armas y personal policiaco para conocer el estado de las corporaciones de las demarcaciones referidas.

Según información de Milenio, el operativo de la Sedena se inició días después de la aparición de mantas, que se atribuyeron a la delincuencia organizada, donde presuntamente se involucra a comandantes y policías de los tres municipios con criminales.

“El objetivo de llevar a cabo estas actividades de supervisión es fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables”, destacó un comunicado del gobierno estatal. Asimismo establece que personal de la Sedena realizará una revisión extraordinaria de armamento, municiones y lista de los elementos que se encuentran inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec.

“Es importante destacar que en tanto se desarrollan estas actividades administrativas, la Guardia Nacional en el Estado de Morelos (Sedena, Policía Federal y CES) asumirá las funciones de seguridad pública en los municipios a inspeccionar”, señala el comunicado donde también agrega que la revisión militar a las corporaciones incluyen también los equipos policial y de radio comunicación en las comandancias de los 3 municipios antes mencionados.