Ejército arresta a director de Seguridad Pública de Madera

**El funcionario municipal fue detenido por militares el pasado viernes, supuestamente, ante una denuncia que hubo de sujetos fuertemente armados en la colonia Villa Hermosa.


Ejército arresta a director de Seguridad Pública de Madera

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 12:07 pm

Madera, Chihuahua.- El Director de la Policía Municipal de Madera, que fue detenido por elementos militares, fue puesto a disposición del Ministerio Público, y ya se le abrió un proceso por el porte de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, que nada tienen que ver con el permiso con el que él cuenta.

Francisco Alejandro Fierro Vidales es el titular de SPM, fue agente de la extinta Cipol, uno de los principales elementos de quien era el titular, Raúl Grajeda. En ese tiempo sufrió un atentado junto con otro elemento de nombre René Portillo, él sobrevivió y su compañero falleció.

Fue hasta hace 5 años aproximadamente que tomó la titularidad de Seguridad Pública en Madera, según los datos que han trascendido. Ahora enfrenta cargos por traer armas de fuego no permitidas y que no corresponden a su licencia.

El funcionario municipal fue detenido por militares el pasado viernes, supuestamente, ante una denuncia que hubo de sujetos fuertemente armados en la colonia Villa Hermosa.

Los elementos castrenses detectaron a varios hombres que intentaban huir de la zona en una camioneta y dos cuatrimotos, fueron interceptados y detenidos.

Les aseguraron los vehículos, dos armas largas, un arma corta, dos cargadores y 30 cartuchos, esto de acuerdo con información extraoficial.

Hay otros dos personas detenidas, el coordinador de comandancias foráneas y el Subdelegado de Vialidad de ese municipio.