Ejecutaron a comerciante que había denunciado intentos de extorsión

**En días pasados, los comerciantes sometieron a unos pandilleros Aztecas, quienes habían dejado papelitos en los puestos exigiendo cuota y tal parece que la agresión fue en represalia.


Ejecutaron a comerciante que había denunciado intentos de extorsión

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 07:49 am

El Diario

Ciudad Juárez, Chih.- Un comerciante fue ejecutado a balazos y otro resultó lesionado ayer alrededor de las seis de la tarde, en un mercado de segundas ubicado en la avenida Ponciano Arriaga y Gabino Durán de la colonia Revolución Mexicana.

La agresión provocó temor entre los clientes que estaban en el tianguis y en el estacionamiento de un centro comercial cercano, y algunos se tiraron al piso para ponerse a salvo, en tanto que otros corrieron.

Un cuidador de autos dijo que escuchó de cinco a seis disparos y se tiró al piso para ponerse a salvo, y lo mismo hicieron las personas que se encontraban en el estacionamiento y puestos de segundas donde las víctimas vendían discos piratas.

Un testigo mencionó que en días pasados los comerciantes habían sometido a unos pandilleros, Aztecas quienes habían dejado papelitos en los puestos exigiendo cuota y tal parecía la agresión era en represalia y dispararon contra un hombre de 56 años y otro familiar que estaba con él.

Uno de los hombres fue subido a una camioneta Astro para ser trasladado a recibir atención médica a una clínica particular, pero al llegar se reportó su defunción.

Otro más fue trasladado a otra clínica, donde se informó que su estado de salud era delicado.

La escena fue resguardada por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) donde se localizaron al menos cinco elementos balísticos aparentemente calibre 9 milímetros.

También se encontró tirada un arma aparentemente de juguete.

Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las primeras investigaciones.

El pasado 19 de mayo, dos personas fueron detenidas como sospechosas de intentar extorsionar a un locatario de un mercado de segundas, fueron reconocidas por la víctima durante un interrogatorio realizado ante un Tribunal de Control.

El afectado dijo que Jorge Rodríguez Ríos y Néstor Alfredo Parra Reyes le exigieron dinero y se identificaron como miembros de la pandilla ’Los Aztecas’. Además afirmó sentir miedo de que ese grupo delictivo tome represalias en su contra por no pagar la “cuota”.

En la acusación presentada por un agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad de Delitos Antiextorsión se señala que el sábado pasado cerca de las 17:30 horas Rodríguez, Parra y otra persona que no fue presentada al Tribunal acudieron a un puesto que forma parte de un tianguis de segundas en las calles Ponciano Arriaga y Gabino Durán de la colonia Revolución Mexicana, para extorsionar.

Al parecer ambos se presentaron ante la víctima y le entregaron un papel con un número telefónico y le ordenaron que llamara para que se pusiera de acuerdo sobre la forma en que pagaría.

Al parecer la víctima se resistió y Néstor le dio una patada, ante el altercado un cliente intervino y tomó a Néstor Parra del cuello y empezó a someterlo, luego se juntaron más personas y entre todos los golpearon y los maniataron.