Ejecutarán Operativo Semana Santa 2015 en Chihuahua

** Del 27 de marzo al 2 de abril, por cerca de 8 mil 200 empleados y policías en 54 sitios turísticos de 28 municipios del estado.


Ejecutarán Operativo Semana Santa 2015 en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 17:52 pm

Chihuahua, Chih.- Funcionarios del Consejo Estatal de Protección Civil de Chihuahua anunciaron este martes el Operativo de Semana Santa 2015, el programa de vigilancia y atención de los accidentes que puedan protagonizar o sufrir los vacacionistas de la temporada primaveral, operativo que durará lo que el periodo vacacional, del viernes 27 de marzo al jueves 2 de abril.

Participarán 8 mil 200 elementos o empleados de las 27 dependencias que integran el Consejo, distribuidos en los 54 sitios turísticos que se encuentran en 28 de los 67 municipios del estado, y en las 9 carreteras con más afluencia de turistas y en los puestos de auxilio de las 11 casetas de peaje, un total de 60 unidades oficiales. Se trata de policías, empleados, bomberos, paramédicos o agentes de la dirección de Gobernación, la de Transporte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Policía Única, la dirección de Vialidad, Unidades de Rescate URGE, dirección de Epidemiología, de Turismo, programa Chihuahua Vive, DIF estatal, Policía Federal, Cruz Roja Mexicana.

Además, Residencias y Conservación de la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la 5ª. Zona Militar de la Sedena, los Ángeles Verdes, Ángeles Blancos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Coordinación Municipal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Guardianes Ecológicos, Policía Municipal, secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

La información fue proporcionada por el coordinador estatal de Protección Civil Luis Luján Peña.