Ejecutan a soldado que vigilaba a "El Chapo"; lo hallan encobijado

**Jorge Mauricio Meléndez Herrera, de 20 años contaba con reporte de desaparición desde hace varios días ante la Fiscalía General del Estado.


Ejecutan a soldado que vigilaba a

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 11:26 am

Ciudad Juárez, Chih.- Un soldado asignado a la vigilancia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, podría ser el hombre muerto y encobijado y dejado su cadáver en una brecha cercana al Periférico Camino Real, de acuerdo a datos extraoficiales.

Jorge Mauricio Meléndez Herrera, de 20 años contaba con reporte de desaparición de hace varios días ante la Fiscalía General del Estado; ayer por la mañana, altos mandos de la Sedena y posteriormente personal de inteligencia de esa institución, arribaron a la FGE para reclamar, junto con familia de la víctima, el cadáver.

Tras la desaparición de la supuesta víctima, quien fue vista por última vez en calles de la colonia Tierra Nueva, al suroriente de la población, sus familiares decidieron interponer la denuncia de ausencia ante la dependencia investigadora, la cual difundió su pesquisa con los datos y fotografía.

El domingo cerca de las nueve horas, sus progenitores, acompañados de dos elementos castrenses, de los que trascendió pertenecían al personal de inteligencia de la Sedena, arribaron al Eje Vial y Aserraderos para recabar mayores detalles del occiso, encontrado sin vida en inmediaciones del Camino Real el viernes durante la mañana, y al cual, según las fuentes extraoficiales, pertenecía al área de resguardo de armas de la Guarnición Militar y estaba destacamentado a la vigilancia al exterior del Cefereso número 9 tras el arribo del famoso personaje.

Hasta ayer por la tarde, pese a que horas antes habían llegado funcionarios militares a la Fiscalía General del Estado, a indagar más en torno al caso, la instancia investigadora no contaba con datos oficiales al respecto, ni siquiera la identidad de la víctima.

En la pesquisa difundida ayer, describen al desaparecido como de 20 años, visto por última ocasión en la colonia Tierra Nueva, como seña particular cuenta con un lunar en la sien.