Matan a uno en robo a Super Six; tuvo Chihuahua jornada de asaltos

BREVE RECUENTO DE LA JORNADA DE RAPIÑA CONTRA EL COMERCIO


Matan a uno en robo a Super Six; tuvo Chihuahua jornada de asaltos

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 22:05 pm

Chihuahua, Chih.- La ciudad de Chihuahua vivió este viernes una jornada de asaltos; y todavía no termina.

ÉSTOS son los casos, sólo los que se dieron a conocer:

—Un sujeto con arma de fuego apuntó al dependiente de una gasolinera en el Circuito Universitario y Paseos de la Universidad, en la colonia Cafetales, y lo despojó de 5 mil pesos, luego huyó del lugar rumbo a la avenida Tecnológico. Eran alrededor de las 19:00 horas.

—Y aunque las autoridades informan poco sobre los asaltos a tienditas de barrio o a repartidores de abarrotes, esta tarde trascendió el atraco a punta de pistola que sufrió la tienda de abarrotes ubicada en las calles Miguel Hidalgo y la Unión de Vendedores.

—Agarran a dos. La Fiscalía General del Estado informó sobre el arresto de dos sujetos como presuntos responsables de cuantioso robo a restaurante "El Puerto" en la colonia Infonavit Insurgentes, ocurrido la noche del domingo, cuando los hombres irrumpieron en el local de la avenida Juan Escutia, y tras amagar al dependiente con arma de fuego, lo despojaron de 115 mil pesos en efectivo y 1 teléfono celular.

—Un joven fue detenido luego de que intentó salir de un local sin pagar tres playeras en el periférico de la Juventud y Politécnico Nacional, prendas con un valor total de 2 mil 497 pesos.

—Ya en la noche, un hombre solo, con un arma de fuego, asaltó el expendio "Six" en la 16a y Teporaca, encerró al dependiente en la bodega y lo asesinó de un disparo en la cabeza. La víctima, de unos 35 años de edad, al parecer opuso resistencia al atraco.

—El turno le tocó a una gasolinera esta mañana, donde sucedió un asalto. Se trata de la estación de servicio ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Chihuahua- Aldama, a donde llegó un par de ladrones para llevarse la venta del día o cuanto pudieron.
Los sujetos encañonaron a los despachadores para arrebatarles el dinero de las ventas, para huir, porque decidieron no enfrentar la furia de las fuerzas del orden.

—HOY. La mañana de este viernes, un delincuente asaltó la sucursal Universidad de las Farmacias Guadalajara.

—MADRUGADA. Apenas esta madrugada, otra sucursal de la misma cadena, Guadalajara, la ubicada en la Francisco Villa y República de Colombia, fue también víctima de un robo a mano armada, a pocos minutos transcurridos de la madrugada ya del viernes.