Ejecutan a 4 en Bocoyna; hubo 11 muertos en total ayer en Chihuahua

**Se contabilizaron once muertes violentas entre jueves y viernes, al vivir la región una jornada sangrienta en distintos hechos dentro del estado, de acuerdo a los reportes periodísticos.


Ejecutan a 4 en Bocoyna; hubo 11 muertos en total ayer en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 09:17 am

El Diario de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Dos hombres fueron ejecutados anoche por un comando que ingresó a una granja, en las calles Octava y Lilas de la colonia Vistas Cerro Grande, al sur de la ciudad, y dispararon en repetidas ocasiones contra los presentes, asesinaron a dos personas y una más resultó herida de gravedad.

Con estos dos ejecutados, se contabilizaron once muertes violentas entre jueves y viernes, al vivir la región una jornada sangrienta en distintos hechos dentro del estado, de acuerdo a los reportes periodísticos.

El pasado jueves, en Bocoyna, se encontraron a cuatro personas sin vid a sobre la cinta asfáltica, en el kilómetro 30 de la carretera San Juanito a Maguarichi; todos los cuerpos, de quienes se desconoce su identidad, presentan impactos de proyectil de arma de fuego.

Fueron descritos como de entre 20 a 25 años, uno de ellos con camisa roja con cuadros negros, pantalón de mezclilla azul; el segundo con pantalón azul de mezclilla, una playera azul, con blanco con el número 2 en la espalda. El tercero llevaba un pantalón negro y camiseta negra con zapatos también negros y el cuarto fallecido tenía puesta una camiseta roja, pantalón azul y tenis en color azul con blanco.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente embaló en el lugar diversos casquillos de armas de fuego calibre .223 así como 7.62 x 39 milímetros.

La mañana de ayer, se localizaron en Camargo los cuerpos sin vida de dos hombres jóvenes provenientes de la etnia tarahumara a espaldas de un expendio cervecero, ubicado en la calle Tercera, a un costado del conocido mercadito Abraham González.

Las primeras versiones indican que fueron asesinados a puñaladas y a pedradas, ya que en el lugar se encontraba un cuchillo tirado y piedras con residuos de sangre; horas más tarde, se dio a conocer que fueron ultimados a golpes.

Los indígenas de entre 18 y 25 años vestían: uno de ellos playera color amarillo y pantalón de mezclilla azul, el otro playera café y pantalón negro. Hasta el momento no han sido identificados.

El mismo viernes, pero en Carichí, el cuerpo de un hombre de 35 años, aproximadamente, fue localizado a un lado de un camino de terracería de la comunidad Zapareachi.

El hombre muerto vestía un chaleco color verde claro, camisa a cuadros color verde y pantalón de mezclilla gris y un zapato color marrón. En la inspección realizada en el lugar se le observan golpes en el rostro y cabeza.

En Cuauhtémoc, un hombre con rasgos indígenas fue reportado sin vida en Arroyo San Antonio y calle Río Usumacinta del Barrio Santa María, quien presentaba huellas de golpes en la cabeza

El hombre vestía una playera de color negro, pantalón de mezclilla en color azul, zapatos deportivos en color negro y cachucha de color azul, al parecer integrante de la comunidad rarámuri.

También en Cuauhtémoc, perdió la vida en el hospital un hombre que fue abandonado en la parte trasera del Panteón municipal número tres con cinco disparos.

La persona vestía un pantalón de mezclilla, no tenía camisa y únicamente se le encontró un teni de color azul con blanco; fue descrito como de tez morena, robusto, cabello negro, crespo, de 1.70 metros de estatura, aproximadamente.

En el lado izquierdo del pecho tiene un tatuaje con el nombre de Érika y otro tatuaje en el brazo izquierdo en forma de cadena.