Egresan más de 200 niños de escuelas antorchistas en Durango

**El emotivo evento incluyó un bloque cultural con la participación de los egresados con bailes de Coahuila y Durango, además de poesía y música a cargo de grupos culturales de esa organización.


Egresan más de 200 niños de escuelas antorchistas en Durango

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 09:24 am

Durango, Dgo.- Más de 200 niños del oriente de la ciudad de Durango, egresaron de las escuelas antorchistas de nivel básico, Jardín de Niños “Luz del Carmen Ocón Veloz” y Primaria “Unión, Fraternidad y Lucha”, cuya generación llevó por nombre “Manuel Hernández Pasión”, en honor a un presidente municipal antorchista, asesinado a finales del año pasado en una emboscada en un municipio poblano.

En la ceremonia que se desarrolló en el Auditoria “La Antorcha” de la colonia Humberto Gutiérrez, los estudiantes egresados recibieron su carta de manos del dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Durango, Pedro Martínez Coronilla, de la presidenta de Antorcha Magisterial en Durango, Yara Guadalupe Becerra Mercado y de los directores de ambas instituciones.

El emotivo evento incluyó un bloque cultural con la participación de los egresados con bailes de Coahuila y Durango, además de poesía y música a cargo de grupos culturales de la citada organización.

Al hacer uso de la palabra Martínez Coronilla dijo que el Movimiento Antorchista ha trabajado y luchado porque todos los jóvenes tengas las mismas oportunidades que los de mejores condiciones económicas.

“En esta zona de la ciudad, donde vivimos todos, la vida es difícil y los jóvenes necesitan la oportunidad de estudiar y la organización estará como siempre ha estado ahí, para darles la mano para que todos salgan adelante y tengan una vida mejor”.