Edmundo Velázquez de periodicocentral.mx es un calumniador: Antorcha

**“Edmundo Velázquez comienza su columna diciendo que será muy honesto, pero esto es lo último que hace cuando trata de enlodar a Antorcha en un asunto tan grave y delicado como el asesinato de la candidata.


Edmundo Velázquez de periodicocentral.mx es un calumniador: Antorcha

La Crónica de Chihuahua
5 de junio, 14:00 pm

Puebla, Puebla.- Luego de que el reportero de periodicocentral.mx Edmundo Velázquez afirmara que Antorcha estaría interesada en el asesinato de Juany Maldonado, candidata por el PVEM a la diputación local del Distrito 2, con cabecera en Huauchinango, el vocero de la organización afirmó que Edmundo es un vulgar calumniador y está sacando de foco a los verdaderos autores intelectuales del crimen.

“Edmundo Velázquez comienza su columna diciendo que será muy honesto, pero esto es lo último que hace cuando trata de enlodar a Antorcha en un asunto tan grave y delicado como el asesinato de la candidata. No da una sola prueba seria del supuesto interés de Antorcha para cometer este horrendo crimen contra una mujer indefensa. Edmundo pone los reflectores sobre Antorcha para dejar en la sombra a los autores intelectuales del crimen, y nuestra pregunta es: ¿Por qué Edmundo quiere ocultarlos? ¿Qué gana con esconder a los autores intelectuales del crimen de Juany? ¿Cuál es su interés en ese asunto? ¿Así se lo encargó alguien?”, cuestionó Aquiles Montaño.

La ‘prueba’ de Edmundo para culparnos es que “Antorcha tiene presencia en Huauchinango en la comunidad de Puga, de donde son originarios (…) los principales sospechosos del doble feminicidio”. Esa -sostuvo el vocero- es una verdadera idiotez, un insulto a la razón y a sus lectores.

“Sólo un tonto puede ofrecer una ‘prueba’ como ésa, o hay que ser un desgraciado sin principios de ningún tipo para echar las culpas de algo tan grave con tan pocos elementos sobre personas inocentes”, afirmó.

“El Movimiento Antorchista le exige a Edmundo que presente pruebas serias y que las lleve ante la justicia o lo denunciaremos por calumniador”, dijo.

Montaño Brito explicó que “en la Sierra Norte Antorcha está haciendo campaña política con propuestas serias para resolver los problemas de la ciudadanía y esto lo sabe la gente que nos apoya en aquella región del estado. Hemos trabajado mucho con las comunidades y hemos resuelto muchas demandas. Por eso nuestra fuerza en la zona suma 30 mil ciudadanos, a quienes Edmundo Velázquez está tachando de asesinos con sus calumnias”.

En un comunicado del sábado 2 de junio, el líder antorchista Fernando López Palacios, candidato a diputado local por el Distrito 2 de Puebla, afirmó: “Todos los serranos y los poblanos de buen corazón debemos condenar este crimen, exigir justicia para Juany y para Érika, y exigir al Gobierno estatal seguridad en serio para todos los poblanos. El Gobierno del estado es el responsable de garantizar que ya se pare, de inmediato, esta ola de violencia en la Sierra Norte de Puebla, misma que ya ha cobrado la vida de varios candidatos de prácticamente todos los partidos. Exijo seguridad para todos los candidatos de los diferentes partidos de la Sierra Norte y para todos los habitantes”.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---