Edil de Ixtlahuaca deja plantados a campesinos

**Ante la falta de atención y cumplimiento del edil, los antorchistas explicaron que iniciarán una campaña de denuncia pública.


Edil de Ixtlahuaca deja plantados a campesinos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 12:36 pm

Ixtlahuaca, México.- Agricultores de Ixtlahuaca, denuncian falta de atención del edil Juan Luis Solalinde Trejo, quien en reiteradas ocasiones les ha agendado cita para luego cancelarla.

Sandra Avendaño Sandoval, dirigente del sector campesino en el Movimiento Antorchista explicó que a inicios de la administración de Solalinde Trejo los campesinos realizaron la entrega del pliego petitorio; manifestando las principales demandas de familias de escasos recursos entre las que destacan apoyos para el sector agrario y el educativo, sin embargo, este se ha negado a brindar atención adecuada a los antorchistas.

La dirigente en Ixtlahuaca, detalló que en varias ocasiones han acudido a audiencias con el edil, sin embargo de último momento estas son canceladas o reprogramadas por órdenes del alcalde. “ Los ciudadanos humildes exigimos a Solalinde Trejo respeto; todos tenemos ocupaciones y más un campesino que deja de trabajar sus tierras para venir una audiencia que es cancelada de último momento” señaló Avendaño Sandoval.

Ante la falta de atención y cumplimiento del edil, los antorchistas explicaron que iniciarán una campaña de denuncia pública, dándole a conocer a la ciudadanía la falta de seriedad con la que “atiende” Solalinde Trejo a sus gobernados.