Echan a sus bebés en cajas de cartón que les dio el Gobierno

**La Secretaría de Salud de San Luis Potosí entregó mil cunas de cartón para apoyar a familias de escasos recursos. El objetivo es abatir la muerte de cuna.


Echan a sus bebés en cajas de cartón que les dio el Gobierno

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 10:30 am

San Luis Potosí.– Una serie de imágenes tomadas por el Gobierno de San Luis Potosí están causando enojo en las redes sociales. La Secretaría de Salud Estatal, hizo entrega de otras 100 cajas de cartón para echar a los bebés de madres solteras y familias de escasos recursos.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí entregó mil cunas de cartón para apoyar a familias de escasos recursos.

El objetivo es abatir la muerte de cuna, según informó la titular de la Secretaría, Mónica Liliana Rangel Martínez, sobre la donación del DIF Estatal como parte del programa “Construye futuro, abrazando corazones” dirigida a mujeres embarazadas y con bebés en brazos.

La titular del DIF Estatal, Lorena Valle manifestó que este proyecto se logra gracias a la suma de esfuerzos entre empresas privadas, asociaciones civiles, centros educativos, pero fundamentalmente de la sociedad civil ya que con sus apoyos se generarán estas cadenas de ayuda impulsadas por el grupo del voluntariado del DIF en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo.