Ecatepec: reflejo del desorden en proceso de vacunación contra el Covid-19

**Apenas 5 mil personas mayores de 60 años recibieron la vacuna contra el Covid-19 en los dos centros que fueron instalados en Ecatepec durante la primera jornada de vacunación.


Ecatepec: reflejo del desorden en proceso de vacunación contra el Covid-19

La Crónica de Chihuahua
24 de febrero, 05:36 am

Ecatepec, México.- En un completo desorden, arrancó en Ecatepec el proceso de vacunación contra el Covid-19. De diez módulos que se anunciaron para la aplicación de la vacuna, hasta este martes, únicamente servía uno, y para hoy miércoles, según el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, estarían habilitados cinco.

Desde la madrugada de lunes, los adultos mayores tuvieron que hacer fila y esperar por horas, hubo concentración de personas sin las medidas de sana distancia ni respetando los protocolos de salud.

En el municipio mexiquense en los tres puntos se destinaron mil 200 dosis de la vacuna Coronavac, de origen chino.

Fernando Vilchis Contreras informó que el día de ayer se aplicaron cinco mil 133 dosis en los tres centros instalados en el Fraccionamiento Las Américas, "por lo que se espera que en el segundo día sumen más de 10 mil las personas inmunizadas en Ecatepec".

Autoridades estiman que la población vulnerable de Ecatepec habrá sido vacunada en su totalidad en 30 días.

Por lo que apenas 5 mil personas mayores de 60 años recibieron la vacuna contra el Covid-19 en los dos centros que fueron instalados en Ecatepec durante la primera jornada de vacunación.

El mismo desorden se aprecia en la Ciudad de México, pese a que los adultos se registraron en línea para recibir la vacuna, en el Palacio de los Deportes, uno de los módulos de aplicación de la vacuna, las personas de 60 años empezaron a formarse desde la noche de este martes.

Lo anterior refleja la desorganización del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Salud respecto a la campaña de vacunación contra el Covid-19.