Ebrard confirma despliegue de Guardia Nacional en frontera con Guatemala

** 6,000 elementos de la recién creada Guardia Nacional serán desplegados en la frontera con Guatemala para contener el flujo de migrantes que entran a México desde Centroamérica, en el cumplimiento de las órdenes de Donald Trump.


Ebrard confirma despliegue de Guardia Nacional en frontera con Guatemala

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 19:33 pm

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que 6,000 elementos de la recién creada Guardia Nacional serán desplegados en la frontera con Guatemala para contener el flujo de migrantes que entran a México desde Centroamérica.

Ebrard habló a periodistas en Washington, donde se encuentra junto con una delegación mexicana en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos sobre migración y para tratar de evitar la imposición de aranceles de importación a productos mexicanos a partir del lunes.

En breves declaraciones a la prensa, el canciller confirmó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de México para contener el avance de migrantes centroamericanos.

Detalló que ese tema fue planteado en las negociaciones y puntualizó que se trata de “seis mil hombres que van a estar ahí desplegados”.

Hemos informado a Estados Unidos que se formó la Guardia Nacional y que tiene la encomienda de cubrir las coordinaciones regionales de la frontera sur”, enfatizó.

México y Estados Unidos acordaron este jueves sostener una tercera ronda de negociaciones para resolver el diferendo arancelario entre ambos países, informó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.