EU busca incautar residencia ligada a Humberto Moreira

**Agente federal afirma que inmueble de la suegra del ex gobernador habría sido adquirido con dinero robado


EU busca incautar residencia ligada a Humberto Moreira

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 20:07 pm

Saltillo, Coahuila. Un fiscal federal de Estados Unidos busca decomisar una residencia en San Antonio, que estaría ligada a la familia del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, informó ayer el diario San Antonio Express News.

“Autoridades estadounidenses están tratando de confiscar una mansión en San Antonio, Texas, vinculada al ex gobernador mexicano Humberto Moreira como parte de una investigación sobre los reportados millones de dólares que dicen los informes fueron robados de las arcas del estado fronterizo de Coahuila”, informó el diario en un artículo firmado por Guillermo Contreras y Jason Buch.

Según la información del diario texano, la oficina del fiscal federal de San Antonio alegó que la casa ubicada en el condado de Bexar habría sido adquirida con recursos robados de las arcas estatales de Coahuila.

El rotativo sostiene que en la lista de contribuyentes la casa aparece como propietaria Herminia Martínez de la Fuente, mismo nombre que el de la suegra de Moreira Valdés. El inmueble es propiedad de Martínez de la Fuente desde 2009, según documentos a los que tuvo acceso San Antonio Express News.

Aunque Moreira Valdés no ha sido acusado formalmente de un crimen en EU, la demanda del fiscal sostiene que la casa se deriva de los ingresos “trazables a una violación de ... (secciones de lavado de dinero) ... o cualquier delito que constituya actividad ilícita especificada”.

La casa, según el diario texano, consta de cuatro dormitorios, tres baños. Está sobre un terreno de casi mil 212 metros cuadrados y una piscina. Tiene un valor de 602 mil dólares.

Los fiscales sellaron una declaración jurada citando más detalles de los fondos supuestamente ilícitos utilizados para la compra de la casa.

En junio, se publicó que el empresario mexicano Rolando González Treviño aseguró que Moreira habría robado recursos públicos.

Moreira Valdés sostuvo a través de una carta entregada que “sólo existen declaraciones de reos que dirían cualquier cosa con tal de obtener su libertad o algún beneficio en su condena”.

Kent Schaffer, un abogado de Houston que representa a Moreira, dijo ayer que no tenía comentarios sobre esta información.
Vanguardia